DEPORTE
CERA

Temporal en el regional gallego de rallies

  • "Esta decisión trastoca el proyecto deportivo que habíamos planteado"
  • "La imagen del campeonato gallego ha quedado muy dañada"

Continúa la fuerte marejada en Galicia como consecuencia de la decisión de la Federación Galega de Automobilismo (FGA) de seguir la estela de la Española e imponer, empezada ya la temporada, la limitación a los Porsche. Una medida que va dirigida a terminar con la superioridad de Iván Ares en el campeonato regional de rallies y que podría tener consecuencias en el nacional.

Ya les contamos que la primera decisión ‘en caliente’ del subcampeón de España consistió en anunciar su abandono del certamen gallego, algo en lo que se ha ratificado un día después de conocerse esa nueva medida reglamentaria. “Esta decisión trastoca todo el proyecto deportivo que habíamos planteado (…). Creemos que la FGA y sus dirigentes no han cumplido con la palabra que nos dieron a principio de temporada cuando empezaron las presiones para intentar lastrar un vehículo que, está demostrado, es el más económico de mantener de todos los que luchan por la victoria en cada prueba”, razona el de Cambre en un comunicado emitido a través de redes sociales. 

Por ello, informa que su equipo sí estará en Ferrol con el Porsche “para intentar lograr el mejor resultado posible con toda nuestra ilusión”, pero insiste en que no tomará parte en la siguiente cita del regional. Pero hay matices... “La decisión de abandonar el Campeonato Gallego de Rallies está tomada casi al ciento por ciento en cuanto a participar con el Porsche. Sólo los compromisos adquiridos con los patrocinadores nos harán cambiar nuestra decisión”, ha dejado abierto Ares. 

Dispara a dar al señalar que las carreras “hay que ganarlas contra el cronómetro” y no “en los despachos mediante la presión de equipos privados a los máximos dirigentes federativos, que han vuelto a dar muestra de sus intereses particulares y (…) una falta de seriedad en su forma de actuar”. Denuncia Ares que con todo ello la imagen del campeonato gallego ha quedado “muy dañada”.

En este comunicado recuerda otras situaciones que se dieron en el pasado y que, en su opinión, también provocaron un agravio y lamenta que se haya demostrado que “hay equipos con suficiente influencia en la federación para ser capaces de lograr un cambio de normativa de este calibre a mitad de temporada”. Tira de orgullo al asegurar que volverán a reponerse “a pesar de las zancadillas”. “Nadie nos va a quitar la ilusión que llevamos manteniendo desde hace más de diez años”, sentencia. 

Ares, que el pasado año se proclamó subcampeón de España de rallies venciendo en tres pruebas, ha agradecido a rivales como Pedro Burgo o Sergio Vallejo, que han sido muy críticos con la medida de la FGA, sus mensajes de apoyo; así como a “todos los aficionados que han inundado nuestras redes sociales con muestras de apoyo”.

 

Foto: www.ivanares.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR