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El coche es para vivirlo

  • "El coche sigue siendo un sinónimo de libertad e independencia"
  • La marca avivó el debate con ayuda de acciones de street marketing

Desde hacía tiempo la empresa de opinión pública Sigma Dos había venido realizando un estudio titulado ‘¿Para qué quieres un coche?’ mediante el cual había venido recabando datos sobre el uso y la consideración que los españoles tienen de este medio de transporte. A partir de este estudio Skoda ha realizado una campaña que saltó a redes sociales con la etiqueta #ParaQueQuieresunCoche.

Con ello, la investigación se tornó en debate, avivado por la marca a través de spots de televisión y con la ayuda de acciones de street marketing. El foro de discusión se centralizó en la web homónima que ayudó a enriquecer las conclusiones del estudio. Skoda tiene respuesta a esa pregunta: un coche es para poder vivirlo. Y las conclusiones de este estudio demuestran, según la marca, que este medio de transporte sigue siendo en esta segunda década del Siglo XXI un objeto de deseo. Como lo lleva siendo desde hace más de un siglo.

El coche sigue siendo un sinónimo de libertad e independencia. Ese objeto donde todos hemos vivido y vivimos algunos de los mejores momentos de nuestra vida. Desde el día que tienes un flechazo viendo un coche y decidiendo que quieras que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo con tus hijos. Momentos inolvidables que forman parte del imaginario colectivo y a los cuales Skoda ha decidido rendir un homenaje”, señala sobre este estudio Alberto García, director de marketing de la marca en España.

Esta investigación revela que la edad media en que los españoles se sacan el carné de conducir se ha venido reduciendo generación tras generación, igual que sucede con la edad en que se accede al primer coche (22) o al primer coche en propiedad (26). Aunque con datos estadísticos, este estudio también entra en todas esas emociones y situaciones que van asociadas a ese algo que trasciende a un simple medio de transporte.

El 39,5% de las parejas se han dado su primer beso en él e incluso el 2,3% de los encuestados se comprometieron dentro de su coche. El 44,2% ha practicado alguna vez sexo y, puestos a adentrarnos en cuestiones espinosas, al 8,9% le han pillado in fraganti. Un clásico: el 29,2% ha golpeado una columna de un parking alguna vez y el 17,5% canta habitualmente mientras conduce, aunque el 62,1% de los hombres asegura no hacerlo nunca. A propósito de la música en el coche, el 22,5% de ‘lo más cantado’ al volante suele ser pop, por delante del rock (6,9%) y las baladas (4,7%).

 

EL ESTUDIO EN TITULARES

Acceso al automóvil

√ Los conductores tuvieron su primer coche a una edad media de 22,3 años.

√ Edad media de adquisición del primer coche nuevo: 26,4 años.

 

Preferencias

√ Un 52,3% preferiría prescindir del móvil antes que del coche.

√ El 55,9% de los más jóvenes prefiere desprenderse antes del coche.

 

Algo más que un simple medio de transporte

√ El 31,9% ha empleado alguna vez su coche como refugio para dormir.

√ El 15,9% de los encuestados ha empleado la estrategia de acercar a su pareja en coche hasta su casa. Al 13,9% le funcionó...

√ El coche ha sido el escenario del primer beso con sus parejas para el 39,5%.

 

El coche y la música

√ El 60,2% de los conductores escucha música en el coche.

√ El 38,4% lo hace a través de una emisora musical. El 21,8% escucha su propia música.

√ El 51,2% de los conductores canta en alguna ocasión mientras conduce. El 17,5% lo hace habitualmente.

 

Fuente: Sigma Dos y Skoda

Muestra: 1.003 entrevistas

 

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