Elba Correa va a poder continuar con su formación como piloto en esta temporada dentro del programa de promoción ‘Mujer y Motor’ impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes. La tinerfeña cambia el asfalto por la tierra y el Dacia Sandero por un Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor.
Celebrados ya los rallies de Lorca y Navarra, al Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) le quedan aún cuatro pruebas que Navarro correrá con su nueva copiloto, Luisa Benítez. Además, al revés de lo que sucedió la temporada pasada, cuando tuvo la ‘partida extra’ del Rally de Tierra de Málaga con el Dacia, hará el Rally Comunidad de Madrid RACE sobre asfalto. Este programa lo va a coordinar la también piloto Ana Barbero y arrancará en el Rally Terras do Mandeo, en Galicia.
La RFEdeA y el CSD han escogido esta fórmula de promoción que sigue una filosofía similar a la Sandero Rally Cup del CERA, es decir: prestaciones asumibles para equipos que están empezando (80 CV), máxima igualdad y costes de participación muy contenidos. Además, se reparten cerca de cuatro mil euros en premios en metálico por prueba. Para Correa, cuya experiencia en competición es aún reducida, el poder adquirir experiencia en tierra le será muy útil en un futuro.
Esta es la segunda temporada en la que la Copa Kobe Motor va a desarrollarse en paralelo al CERT, un certamen en el que ya compiten los canarios Marcos González-Edu González, Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla.
Foto: Copa Kobe Motor