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Audi Q7 e-tron quattro ¿1,8l a los 100 kilómetros?

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos
  • Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h

Cada vez queda menos para que el Audi Q7 e-tron quattro llegue a Canarias. Será el próximo otoño y formará junto al A3 e-tron, la primera oleada de modelos híbrido enchufables que el importador pondrá en circulación en el archipiélago.

Nada tiene que envidiar el nuevo Q7 e-tron quattro a las versiones gasolina y diésel. Al contrario, disponiendo de los mismos niveles de refinamiento, confort y equipamiento, este se desmarca en términos de eficiencia gracias a un sistema combinado compuesto por un motor V6 3.0 TDI y uno eléctrico de 94 Kw con una potencia conjunta de 373 CV y 700 Nm de par. A su vez, dispone de tracción permanente quattro que en colaboración con el control selectivo de par proporciona un comportamiento excelente con una mejora sustancial de la estabilidad y la agilidad. Lo más llamativo, en cualquier caso, atañe al dato de consumo que se sitúa por debajo de los dos litros a los 100 kilómetros (1,8 l/100 km), equivalente a  unas emisiones entre 48 y 50 gr/km de CO2.

A través de un embrague de acoplamiento, ambos motores trabajan en combinación con un optimizado cambio triptronic de ocho velocidades. El sistema se completa con una batería de iones de litio de 17,3 kWh, que otorga una autonomía en modo sólo eléctrico de 56 kilómetros - 1.410 kilómetros aprovechando la eficacia del conjunto-. La nueva tecnología de carga multifásica permite utilizar potencias de hasta 7,2 kW, lo que equivaldría a un tiempo de recarga de dos horas y media. En un enchufe doméstico convencional este se ampliaría hasta las ocho horas.

De la coordinación de todo el conjunto se encarga un sistema de gestión que administra su funcionamiento dando libertad al usuario en su elección u optando por la alternativa que mejor se adecúe a cada situación. Para ello existen tres modos, 'EV' o propulsión sólo eléctrica, 'Hybrid' y 'battery hold' que permite ir reservando la energía eléctrica para usarla en el momento necesario.

A su vez y en función de la opción escogida, por ejemplo, en modo 'Hybrid' y el cambio en posición 'D', si el conductor levanta el pie del acelerador el vehículo avanza en modo marcha libre o por inercia. Los motores vuelven a acoplarse en el momento que detecta la presencia de un vehículo más lento o la llegada a los límites de una zona urbana.

El sistema MMI navigation plus de serie está relacionado de forma muy estrecha con el sistema de gestión híbrido. Sobre la base de los datos de navegación e información del tráfico en tiempo real, nada más ponerse en marcha el sistema calcula la opción más eficiente de cuatro modalidades posibles para una ruta determinada, incluyendo largas distancias. El asistente predictivo de eficiencia, otra sorprendente tecnología de Audi, permite diseñar una estrategia de funcionamiento del sistema híbrido anticipándose a la conducción.

El asistente predictivo de eficiencia es capaz de suministrar información precisa del entorno, creando una imagen detallada de lo que sucede por delante en la ruta con un alcance de hasta 3 kilómetros, en base a los datos del sistema de navegación, de una cámara de video y del radar. Al aproximarse a una señal de tráfico con límite de velocidad, a señales que marcan la llegada a una ciudad, curvas, rotondas o intersecciones, el sistema emite señales visuales y emite una serie de pulsos en el pedal del acelerador para indicar al conductor que puede dejar de acelerar.

El Audi Q7 e-tron quattro se comporta como un verdadero jabato en terrenos escabrosos y pistas fuera de carretera. Una pantalla que muestra el ángulo de inclinación de la carrocería, el modo off-road para el control electrónico de estabilización ESC, la navegación off-road y el control de descenso de pendientes forman parte del equipamiento de serie nos recuerdan una de sus principales vocaciones.

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