DEPORTE
WRC

Sosa vuelve al WRC en Portugal

  • "Este rally requiere unas notas perfectas y mucha concentración"

Para Gustavo Sosa ha llegado la semana más importante del año, la de su participación en el Rally de Portugal, quinta cita del curso del FIA World Rally Championship y segunda participación mundialista para el piloto de Fuerteventura. Con Rogelio Peñate como copiloto, conducirá su habitual Ford Fiesta R5 integrado en la categoría de plata de este certamen: WRC2.

Sosa regresa dos temporadas después al rally en el que debutó en el WRC, pero el escenario es completamente distinto al que abordó en 2014. Desde la pasada edición la carrera lusa ha desplazado su epicentro al norte y con ello los tramos difieren por completo de los que el canario disputó ese año. De entre los 26 equipos inscritos en WRC2, Sosa y Peñate llevarán el número 53 en su Ford Fiesta R5 preparado por RMC Motorsport.

Con un total de cuatro etapas, 19 tramos cronometrados y 368 kilómetros contra el reloj de los 1.683 de su recorrido, el Rally de Portugal va a ser uno de los desafíos deportivos más importantes en la carrera deportiva de Gustavo Sosa. “Hay un trabajo enorme detrás. Entre reconocimientos y revisión de videos al llegar al hotel hay que dedicarle alrededor de trece o catorce horas al día sólo a los tramos. El recorrido es espectacular, pero requiere unas notas perfectas y mucha concentración”, explica el piloto de DISA, que llega a tierras lusas tras disputar el Rally Terras do Mandeo en el nacional.

Uno de los alicientes de esta edición tanto para Sosa como para Peñate es el poder disputar el mítico tramo de Fafe. Será en la etapa del domingo y lo recorrerán en dos ocasiones. “Es muy especial poder correr una especial con tanta historia y en la que se va a concentrar tantísima cantidad de público. Nosotros vamos a sumar experiencia y a intentar hacer un papel acorde con nuestras posibilidades. La ilusión es máxima y tenemos unas ganas enormes de hacerlo bien en esta prueba tan exigente”, ha declarado el piloto majorero.

Y porque en pruebas de este calibre la experiencia siempre es un grado, no hay mejor compañero en el baquet derecho que Rogelio Peñate. El grancanario alcanza en esta prueba sus 25 participaciones en el Mundial de Rallies, una cifra especial que trae aparejada una motivación aún mayor. “Es como unas ‘bodas de plata’ en el mundial y para mí es un número increíble porque en este deporte el mundial es lo más alto a lo que se puede llegar. En el WRC, hagas el número que hagas, siempre es especial”, afirma el de Santa Lucía de Tirajana.

Son cuatro ya los Rally de Portugal los que ha disputado, pero éste, el quinto, es el primero con este cambio de escenario. “Cambia mucho el recorrido y al adentrarse en mayor medida en zonas urbanas, para los copilotos es un poco más estresante porque se está más expuesto al riesgo de los atascos. Para nosotros, como equipo, el reto es encontrar un ritmo acorde con la categoría en la que competimos. Habrá una serie de coches a los que será imposible seguir, pero debemos encontrar una buena referencia y evitar quedarnos en tierra de nadie”, explica Rogelio Peñate.

 

Foto: Roberto Saavedra

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR