COCHES
Novedad

Un Clio RS con genes de Fórmula Uno

  • Emplea el motor del Mégane R.S. 275 Trophy-R

Renault quiere estrechar los lazos entre su proyecto deportivo en la Fórmula Uno y su saga de modelos Renault Sport. Este proceso se está escenificando estos días en Mónaco y su gran premio. Allí la marca está presentando un nuevo concept del Clio R.S. que va a ser conducido por el piloto oficial de la marca del rombo Kevin Magnussen. Es el Clio más potente hecho jamás, ya que le ha tomado prestado el motor 2.0 al Mégane R.S. 275 Trophy-R.

Dice la propia marca que ha sido desarrollado en un tiempo récord. “Sobre el papel, la creación de un Clio R.S. impulsado por nuestro motor más potente, es decir, la unidad dos litros de 275 CV que proporciona un par máximo de 360 CV era una idea muy atractiva, pero tuvimos que asegurarnos de que era factible”, explica Patrice Ratti, director de Renault Sports Cars. 

Los nuevos procedimientos de trabajo de los equipos involucrados en su realización –tanto el área deportiva como la de producto– permitió que sólo se necesitasen cinco meses para poder alumbrar este vehículo. El mayor desafío técnico ha sido dar con la forma ideal para integrar motor, transmisión y sistema de refrigeración del Mégane R.S. 275 Trophy-R. El sistema de escape también ha tenido que ser revisado y la suspensión se ha adaptado para ponerse al nivel de las sobresalientes características de rendimiento que se esperan de este coche. Y para que todo vaya en sintonía, el sistema de escape se ha encargado a un especialista de las dos ruedas: Akrapovic. 

El resultado de todo ello es un Clio 60 milímetros más ancho, con unas llantas de 19’’ y con un sistema de refrigeración del motor optimizado que tiene una planta especialmente deportiva. Una impresión que se refuerza por una firma lumínica exclusiva que Renault Sport llama Led R.S. Vision y que plasma el característico logotipo de la división ‘de carreras’ de la marca francesa. 

El color también es el propio de sus coches de competición, el amarillo Sirius combinado con detalles en negro brillante. Es decir, a imagen y semejanza del monoplaza que compite esta temporada en el mundial de Fórmula Uno. Tras su estreno en Mónaco, la próxima aparición de este vehículo será en el Goodwood Festival of Speed entre los días 23 y 26 de junio. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR