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Un desafío, cinco circuitos, cinco récords

  • La colaboración de los miembros del Team Honda en el WTCC fue crucial

El Honda Civic Type R ha recorrido los trazados más emblemáticos de Europa para fulminar cada uno de las marcas establecidas hasta el momento por un compacto de producción con tracción delantera.

Todo se fraguó después de que el equipo de Honda batiera el tiempo por vuelta en el emblemático circuito de Nürburgring en mayo de 2014. Ahí surgió la idea de por qué no trasladar la experiencia a otros escenarios célebres del Viejo Continente.

La campaña dio comienzo en un día muy lluvioso de abril en Silverstone, cuna del Gran Premio de Gran Bretaña. El tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal se puso al volante y obtuvo un tiempo de 2 minutos y 44,45 segundos. Matt y el equipo, no del todo satisfechos con esta marca de tiempo, volvieron al circuito más tarde ese mismo mes para exprimirla hasta 2 minutos y 31,85 segundos.

A principios de mayo, el turno fue para el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. De esta pista, muy apreciada por pilotos y caracterizada por su famosa sección Eau Rouge, se encargó la nueva incorporación del equipo Honda Racing: Rob Huff. Rob obtuvo un tiempo arrollador de 2 minutos y 56,91 segundos.

Con dos intentos con magníficos resultados, la siguiente meta estaba en el histórico circuito italiano de Monza. Otro miembro del equipo del Mundial de Turismos (WTCC) de Honda, el húngaro Norbert Michelisz, se puso al volante y pilotó el coche por la famosa curva de la Parabólica para conseguir un tiempo de 2 minutos y 15,16 segundos.

Cada vez había más ganas de llegar a la sesión final en el circuito de Hungaroring, pero antes el deportivo tenía una cita en el legendario circuito de Estoril con Tiago Monteiro, que tomaría las riendas en casa. Por desgracia, un desagradable accidente en la carrera del WTCC en Alemania impidió participar a Monteiro. Así pues, con una antelación de sólo 24 horas, llamaron a filas al piloto portugués y conductor del coche de seguridad del WTCC Bruno Correia. Después de solo un día con el coche, Bruno consiguió un tiempo de 2 minutos y 4,03 segundos.

Finalmente, el equipo llegó a la última sesión, que se celebró en Hungría el 6 de junio. El mejor piloto para afrontar esta misión era, una vez más, Norbert Michelisz, después de su victoria en este mismo circuito en 2015 al volante de un Civic Type R preparado para el WTCC con el equipo independiente Zengõ Motorsport. Durante dos días, Norbert puso al límite su Type R de producción para finalmente lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos y poner el broche final a este desafío completado en cinco circuitos.

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