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El Orlando se apunta a las siete plazas

  • El nuevo Chevrolet iniciará su comercialización a principios de 2011.

Chevrolet amplía sus miras en el mercado europeo introduciéndose en el competido segmento del monovolumen intentando aportar, desde su particular perspectiva,  algunos aspectos que pretenden desmarcarse de lo puramente convencional. “Tenemos la convicción de que el Orlando no sólo ofrece una gran relación calidad-precio en el segmento de los vehículos multifunción, sino que además es un concepto novedoso, ofrece sentido práctico y actitud, como decimos nosotros”. En estos términos  se expresa Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, para referirse al nuevo Chevrolet Orlando, el primero de una serie siete de lanzamientos que la marca tiene previsto para los próximos 15 meses.

Sin perder de vista los rasgos de diseño que caracterizan a la marca, el nuevo Chevrolet Orlando muestra un perfil poderoso fruto de su bajo perfil y la significancia que otorga a unos prominentes pasos de rueda para llantas entre 16 y 18 pulgadas, dando a todo el conjunto una presencia ágil y musculosa.

Este carácter también se traslada al interior donde lo más relevante es su versatilidad. Homologado para siete plazas, la disposición de los asientos a distintas alturas, su generoso maletero y las numerosas soluciones de almacenamiento se enmarcan en un habitáculo donde se subrayan los rasgos de diseño de la marca. Retroiluminación de los relojes en azul, habitáculos separados para conductor y pasajero, movilidad total de la segunda y tercera fila de asientos para maximizar el espacio. Todas estas características están dirigidas a fomentar su carácter multifuncional y donde la seguridad toma especial protagonismo.

En este sentido, todo el perímetro  del Orlando se ha construido con acero de alta resistencia para ofrecer la máxima protección en caso de colisión frontal, trasera o lateral. Si se produce un impacto, el vehículo cuenta además con seis airbags; dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Tres motores y tres niveles de acabado 

Bajo el capó se podrá elegir entre tres tipos de motorización distinta, uno de gasolina y dos versiones Diesel. El motor de gasolina disponible en el momento del lanzamiento es de 1,8 litros y produce 141 CV a 6.200 rpm y un par motor de 176 Nm a 3.800 rpm. La velocidad punta de esta versión es de 185 km/h. Los niveles de emisiones y consumo del motor 1,8 de gasolina son: 172 g/km y 7,3 litros/100 km.

Los dos motores Diesel parten del mismo propulsor de 2 litros, pero están configurados para dar distintas características. El más potente ofrece 163 CV a 3.800 rpm y 360Nm de par a 2.000rpm. La otra versión genera 130 CV y 315 Nm de par, a las mismas revoluciones. La velocidad punta del Orlando con motor Diesel de 130 CV es de 180 km/h, mientras que el modelo de 163 CV alcanza los 195 km/h. Ambos emiten 159 g/km y consumen 6 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Chevrolet Orlando se comercializará en tres versiones; LS, LT y LTZ todas ellas con un alto nivel de equipamiento que incluye desde la versión básica control electrónico de estabilidad, seis airbags y retrovisores con control eléctrico.

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