DEPORTE
Montaña

Se aplaza la Subida a Guía de Isora

  • Se iba a celebrar entre la tarde del sábado y la mañana del domingo

La séptima edición de la Subida a Guía de Isora ha tenido que ser aplazada debido a que durante los meses de julio y agosto, el Ministerio de Interior impide la celebración de ninguna prueba deportiva en las carreteras canarias durante un domingo. Inicialmente, la Escudería Isora Motorsport tenía previsto que esta prueba se adaptara al esquema habitual del Campeonato de España de Montaña, por lo que será imposible su celebración los días 30 y 31 de julio. 

El organizador ha solicitado la pre inspección para ese certamen nacional a la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se desarrolle entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Ante la garantía de que la presentación de cualquier solicitud o informe tendrá resultado negativo, Isora Motorsport va a buscar acomodo más avanzado el calendario. 

“Barajamos la idea de hacerlo todo el sábado pero es prácticamente imposible hacer las seis mangas con la previsión de participación que tenemos”, ha justificado Dailo Rodríguez, presidente de la escudería tinerfeña, que junto a su equipo estaba a la espera de la obtención de los permisos correspondientes. “Además, nos saldríamos de la reglamentación que nos exige la RFEDA y queremos hacer la cosas como mandan los cánones para estar el año que viene en el Campeonato de España de Montaña”, ha añadido. 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR