DEPORTE
Otros

Medio centenar de inscritos en Moya

  • Cruz logrará su cuarto título de la temporada en Moya

Cuando todavía resuenan los ecos de los motores en los tramos del Maspalomas, el Campeonato de Canarias de Montaña prepara ya su despedida y cierre de la temporada 2010 con la Subida Villa de Moya. Su organizador, el Club Deportivo Azuatil ha hecho público un primer recuento en el que aparecen los nombres del ya campeón de turismos, Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC), además de José Mari Ponce (BMW M3), Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX), Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) o José Luis Barrios (Subaru Impreza STi). También había sonado el nombre de Miguel Cabral, pero la rotura de diferencial que sufrió su Evo VI este pasado sábado habría puesto en duda su participación.

El pasado viernes se cerraron las inscripciones de la esta novena edición histórica de la prueba moyense, valedera para el Campeonato de Montaña de Canarias, el provincial de Las Palmas de la especialidad y para el Trofeo de Promoción ‘Talleres Multimarca ENMA’. En total, alrededor de medio centenar de equipo, la mayoría habituales de esta disciplina como Miguel Quintino, Miguel Martín, los hermanos Javier y Sergio Castro, Germán Hernández, Luis y Pedro Montesdeoca, mientras que entre las barquetas estarán el palmero Samuel Castro y el debut en la categoría de Modesto Martín con la barqueta Geri-Opel, entre otros.

Según los responsables de Azuatil, habrá una buena representación de participantes que pertenecen al municipio y a la propia escudería norteña. Esta última cita llega con el título provincial absoluto en juego y con Juan Luis Cruz –ganador en Fataga, San Bartolomé y La Pasadilla- como el gran favorito y con el campeonato de coches históricos también en juego. Respecto al número total de equipos, el balance es positivo si se tiene en cuenta la proximidad del pasado Rally de Maspalomas. “Se estima que gracias a las ayudas y precios de inscripción, es una cantidad adecuada dentro de los parámetros de las pruebas en esta isla en la presente temporada”, reza el comunicado.

La prueba y su lista oficial de inscritos serán presentadas este miércoles día 1 a las siete de la tarde en el Restaurante La Costa situado en el Pagador-Moya, con la presencia de las autoridades locales, federativas y representantes de los patrocinadores. Las verificaciones se celebrarán el viernes 3 de diciembre por la tarde para agilizar al máximo la jornada de competición centrada en la mañana del sábado. La entrega de trofeos se celebrará en la plaza Tomas Morales de la Villa de Moya tras  la concentración final de vehículos en el casco del municipio, donde estará ubicado el parque cerrado de verificaciones. Según la escudería, para esta última cita del regional de montaña se van a adoptar “importantes medidas de seguridad, con zonas en el recorrido acotadas para la colocación de los aficionados y para aparcamiento de vehículos”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR