DEPORTE
CERA

El i20 R5, listo para su homologación

  • Adamo: "El feedback de quienes lo probaron fue muy positivo"

Como era de esperar, cuando Hyundai Motorsport programó la pasada semana los test con una selección de potenciales clientes de su programa ‘Customer Racing’, estaba claro que su i20 R5 debía estar prácticamente listo a falta de alguna pincelada. La cuidadosa puesta en escena y el ‘rodar’ del nuevo coche debían dejar a las claras la seriedad del proyecto y el potencial de un vehículo que, por ser el último en llegar, deberá ser el que marque el camino a seguir por la competencia. Al menos, eso es lo que se espera de él.

Queda menos de un mes para que, a principios  del próximo mes de septiembre, se complete la homologación de este coche. Por todo ello, en esos test celebrados en el circuito de Chambley –el mismo en el que su primer WRC comenzó su desarrollo–, Hyundai quiso mostrar el rendimiento y la fiabilidad del que, se dice, es uno de sus puntos fuertes: el motor 1.6 turbo. Fueron 500 kilómetros más de andadura del i20 R5 en asfalto, según el equipo, sin ningún problema importante.

El departamento que dirige en Hyundai Motorsport Andrea Adamo invitó a Chambley una serie de equipos y pilotos de elevado perfil. De nuestro nacional de asfalto asistieron Miguel Fuster, vigente campeón, Iván Ares –subcampeón–, Pedro Burgo y José Manuel Mora, todos ellos en la órbita de diferentes proyectos deportivos que tienen el i20 R5 en el punto de mira. Todos los participantes en estos test obtuvieron mucha información tanto de los ingenieros de este programa como de Kevin Abbring, oficial Hyundai y piloto en quien ha recaído la responsabilidad de guiar la evolución de esta máquina. 

Paralelamente a ello, en el cuartel general que Hyundai Motorsport tiene en Alzenau (Alemania) se ha iniciado el protocolo de lanzamiento de la versión definitiva del nuevo i20 R5. Las primeras unidades han empezado a producirse por parte de una plantilla de mecánicos reforzada y así cumplir con la agenda de entrega a los clientes. También el stock de componentes y repuestos se está preparando para poder ser entregado a su debido tiempo a los equipos que, además, contarán con el asesoramiento de los ingenieros de la marca.

“En el Rally Ypres mostramos que hemos desarrollado un coche muy fuerte en asfalto y en Chambley pudimos concentrarnos en afinar la puesta a punto”, ha explicado Andrea Adamo, director del área ‘Customer Racing’ de Hyundai Motorsport. “El éxito definitivo del proyecto va a recaer en nuestros clientes. Fue genial darles la bienvenida al test y, para ellos, tener la primera oportunidad de conducir el coche. El ‘feedback’ de quienes se pusieron al volante fue muy positivo, lo que es, a la vez, alentador y gratificante”

Se espera que poco después de la homologación se realicen las primeras entregas para que los equipos puedan probarlo en carreteras tanto de tierra como de asfalto.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Pues por ventas,Hyndai Canarias,ya podía traer un R5 o un WRC,de los que dejaran ahora el Mundial,para correr en Canarias. Tomas Falcon 23:23 08/08/2016

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR