DEPORTE
CERA

"Nuestro futuro pasa por un R5"

  • "Entre uno y otro R5 apenas hay pequeñas diferencias"
  • "Ahora mismo trabajamos en un proyecto con una marca"
  • "Mora es rápido y es valiente; puede dar la sorpresa en este rally"

Iván Ares puede ser un buen consejero a la hora de decidirse por un R5 para la temporada que viene. Conoce el Ford, conoce el Hyundai y, desde el fin de semana pasado, el Skoda, con el que competirá en el próximo Rally Princesa de Asturias de la mano de ARVidal Racing. Descarta poder plantar cara a los Mitsubishi, pero sí se ve midiéndose a los demás coches de esta categoría para poder sacar cosas en claro de cara a 2017.

Al fin y al cabo, como le ha pasado a sus paisanos los hermanos Vallejo o los Burgo, su etapa con Porsche se agota. El 997 GT3 2008 está alquilado y la versión 2010 abandonará el taller de su equipo esta misma semana. El futuro suena a ‘mil seiscientos’ turbo, pero quiere dar el salto de la mano de una marca y es en esa fase en la que se encuentra ahora mismo. 

Pregunta.– En unos meses has tenido la oportunidad de conducir un Ford Fiesta R5 en Canarias, probar un Hyundai i20 R5 en Francia y ahora el Skoda Fabia R5, por lo que eres uno de los pilotos con más referencias a la hora de valorar todos estos coches. ¿Qué te pareció el Skoda?

Respuesta.– Bien, la verdad es que me sorprendió el coche. No fueron muchos kilómetros porque tuvimos que trabajar un poco en la puesta a punto al venir reglado ya de Madeira. Pero va genial el Skoda. 

P.– Viendo las últimas actuaciones de este coche en asfalto tanto en WRC2 como en el ERC parece –al menos sobre el papel– que es superior al resto. ¿Te dio esa impresión?

R.– Es muy difícil decir si uno de estos coches es mejor que otro porque en realidad hay pequeñas diferencias. Además, aunque me he subido en tres R5 diferentes, mi experiencia no es demasiada porque en Canarias, con tantos problemas, no pude rodar como quería. Sí aprecié que el motor del Skoda tiene más bajos y, en general, es más lineal. Me ha pareció un coche muy equilibrado, pero ya he dicho que las diferencias son mínimas en realidad. También el Hyundai me pareció un gran coche y creo que puede dar mucha guerra en esta categoría.

P.– Con el Porsche 2008 alquilado a otro piloto y el 2010 a punto de irse de Galicia, urge que sepas hacia dónde dirigir tus pasos para lo que queda de año pero, sobre todo, de cara a 2017.

R.– Sí, y precisamente en ese momento estamos. Ha sido un año muy raro y, de hecho, no teníamos previsto correr el Rally Princesa de Asturias. Fue todo una decisión de última hora que tomaron mi equipo y mis patrocinadores empujados por la ilusión de Amador Vidal, que quería que me subiera al Fabia R5. Decidimos hacerlo porque es una experiencia más de cara a al futuro para el equipo y para mí.

P.– ¿Hacia dónde te gustaría dirigir ese futuro?

R.– Ahora mismo estamos trabajando en un proyecto con una marca en concreto. Estamos pendientes de reuniones y de muchas cosas, pero lo cierto es que a día de hoy no tenemos nada clara aún. Sí creemos que nuestro futuro pasa por competir con un R5.

P.– ¿Te ves luchando por ganar el Rally Princesa de Asturias frente a los N Plus? 

R.– No, yo creo es que es muy difícil poderles ganar a estos coches como ya se vio en Canarias. No dudo que un piloto internacional de primera línea pueda hacerlo, pero con el nivel que tenemos en el nacional, no. Es cierto que los tramos son más virados, tienen más trampas y cambios de ‘grip’ que en Canarias, pero no creo que podamos batirlos. Además, fueron apenas unos kilómetros de test y yo aún tengo que hacerme a él y coger confianza. A medida que lo consiga, espero poder rodar más y más rápido y así estar más cerca de ellos. 

P.– ¿Serán los demás R5, que en Asturias serán unos cuantos, la única referencia para ti? 

R.– Sí, por supuesto. Mi referencia va a ser esa, la de los R5 de Luis Monzón y de pilotos como Sergio Vallejo que ya tienen una experiencia con estos coches. Desde mi punto de vista, yo no descartaría a José Manuel Mora. Es muy rápido, es valiente, conoce bien sus tramos y creo que puede dar alguna que otra sorpresa.

 

Fotos: www.ivanares.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR