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Genes HRC en las nuevas CRF450R

  • La variante de enduro cuenta con reglajes y equipamiento específicos

A punto de cumplir quince años en el mercado, la saga CRF450R continúa con una nueva entrega que va a empezar a llegar a los concesionarios Honda a partir del último trimestre de 2016. El fabricante japonés se ha aplicado para hacer de esta generación la mejor preparada para aspirar a encabezar esta categoría en la que los pequeños detalles marcan la diferencia.

Ya sea en su versión puramente de MX (CRF450R) o la enfocada al enduro (CRF450RX), prestaciones, agilidad y manejabilidad son clave. Para reforzar el primero de esos capítulos y proporcionarle un carácter más marcado sobre tierra, el nuevo modelo incorpora un motor más potente en el que se han volcado soluciones técnicas desarrolladas por Honda Racing Corporation, es decir, su mítico departamento de competición.

Con este motor llega un plus del potencia máxima del 11 por ciento mediante la adopción de una culata revisada con mayor alzada de válvulas, relación de compresión más alta y una nueva admisión con conductos más rectos hacia las toberas. Según la marca, también proporcionará más par, specialmente a bajo régimen, pero también a lo largo de todo el rango de cuentarrevoluciones, logrando –siempre según datos oficiales– un 5% de mejora en la aceleración desde salida en parado. 

La nueva CRF450R de 2017 también estrena la séptima evolución de su bastidor de aluminio, con centro de gravedad más bajo, menor distancia entre ejes y distancia entre el pivote del basculante y el eje de la rueda trasera también menor. Estas modificaciones van dirigidas a proporcionar unos niveles de tracción trasera superiores. Incorpora también una horquilla delantera Showa de 49 mm con especificaciones de fábrica para competición y muelle de acero, y un depósito de gasolina de titanio, plásticos de formas suaves e integradas y de alta eficiencia aerodinámica, y arranque eléctrico.

Estas evoluciones son comunes también a la versión de enduro. Pero además, la nueva CRF450RX cuenta con reglajes del sistema PGM-FI revisados y adaptados a ese uso. Incorpora asimismo tres mapas de motor revisados, seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button de Honda. Para incrementar su autonomía (hasta cerca de 65 km), el depósito amplía su capacidad hasta los 8,5 litros. El tren trasero porta una rueda de 18’’ y tanto el caballete lateral como el arranque eléctrico son de serie. 

 

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