Este último trimestre saldrá a la venta una nueva edición del Mazda6 tanto en su versión berlina como familiar. Para la ocasión, la novedad más importante es la introducción de la nueva tecnología G-Vectoring Control (GVC) que ajusta el par motor en respuesta al movimiento de la carrocería.
El propósito de estos y otros avances es mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor para que el conductor tenga la sensación de conectar de forma natural y entender cómo reacciona el vehículo en cada situación.
La gama de motores del Mazda6 estará formada por el 2.0 l. SkyActiv-G de 145 CV, disponible con transmisión manual, y el 2.5 l. SkyActiv-G de 192 CV, con transmisión automática. A estas se añade un motor diésel 2.2 l. SkyActiv-D, en versiones de 150 CV y 175 CV, disponibles en transmisión manual o automática.ortamiento del chasis a través de la optimización del motor para que el conductor tenga la sensación de conectar de forma natural y entender cómo reacciona el vehículo en cada situación.
Asociados a los modelos con motor diésel, una serie de sistemas mejoran su respuesta en términos de aceleración y reducen ostensiblemente el ruido proveniente del motor mejorando su aislamiento.
En el interior, se han hecho sutiles mejoras en el espacio que concierne al conductor, el diseño del volante es nuevo, la pantalla Head Up Display tiene ahora mayor resolución y gráficos a color, más legibles en toda clase de condiciones de luz, y se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD TFT a color, de 4,6 pulgadas, con gráficos más avanzados.
Además ofrece un renovado equipamiento de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), que avisan al conductor cuando se sobrepasa algún límite. Por su parte el sistema de asistencia a la frenada en ciudad depende ahora de una cámara de visión delantera que amplía el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos.