DEPORTE
WRC

Lemes: "Vamos a necesitar adaptarnos"

  • "Venimos sin el ritmo que sí van a tener otros equipos de la R2"

Yeray Lemes y Rogelio Peñate preparan ya sobre el terreno su sexta participación en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada – Rally de España. Los canarios afrontarán desde este jueves una nueva prueba en el FIA World Rally Championship con el Peugeot 208 VTi R2 de GC Motorsport que probaron este pasado lunes en Lleida.

 “Conocemos bien los R2, pero siempre hemos competido con un Ford. El Peugeot tiene cosas parecidas, pero otras muy diferentes. Vamos a necesitar adaptarnos”, ha señalado el piloto lanzaroteño en estas horas previas a su regreso a la élite de los rallies. El test fue en realidad una pequeña toma de contacto de cara a hacer unos mínimos ajustes en el coche antes de que él y Rogelio, su copiloto en toda cita mundialista, se pusieran a reconocer los tramos desde este martes.

“El plan es emplear las primeras pasadas de cada etapa para hacernos a las sensaciones del coche y atacar en las siguientes. No importa si es sobre tierra o sobre asfalto. Queremos hacerlo bien en nuestra categoría, pero hay que tener muy presente que venimos sin el ritmo que sí van a tener muchos de los equipos de la R2. Por suerte, es un rally muy largo y vamos a tener tiempo para terminar haciéndonos con el coche”, explica el piloto lanzaroteño, que en Cataluña logró dos victorias en el Junior WRC, además de otras brillantes actuaciones en Producción (2012) o como oficial de Volkswagen Motorsport (2011). 

Esta edición del RallyRACC tendrá su punto de arranque el jueves en Barcelona con la súper especial urbana de 3,2 kilómetros que será sólo la antesala de la primera etapa que discurrirá el viernes 14 de octubre en un recorrido cien por cien de tierra con los tramos de ‘Caseres’ (12,5 km), ‘Bot’ (6,5 km) y el determinante ‘Terra Alta’ de 38,95 km, los tres a doble pasada. Un primer día de carrera que se prevé durísimo y que se cobrará numerosos abandonos tras lo visto en los reconocimientos.

Ya el sábado 15 el asfalto ya será el protagonista con ‘Vilaplana’ (6,28 km), ‘Alcover-Capafonts’ (19,93 km), ‘Querol’ (21,26 km) y ‘El Montmell’ –estos tres últimos a dos pasadas–, acabando la etapa ‘Salou’ (2,24 km). La última jornada, la del domingo, estará compuesta por ‘Pratdip’ (19,3 km) y ‘Duesaigües’ (12,10 km) para completar ese itinerario de 19 especiales. El cambio de superficie obligará a los canarios a volver a tomar referencias y hacerse con las sensaciones del coche. 

Rogelio Peñate tiene bien presente que la falta de kilómetros con el coche de GC Motorsport deberá ser un hándicap en ese arranque de la carrera. “Nunca hemos corrido con un Peugeot y no es realista pensar que será subirse y estar en tiempos de cabeza. Hay pilotos con una experiencia enorme en este coche y sería una sorpresa estar cerca de ellos teniendo en cuenta además el tiempo que llevamos fuera del mundial. Vamos a hacer nuestra carrera y disfrutar de este premio que ha sido para nosotros volver a la élite de este deporte”

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR