DEPORTE
Motociclismo

Lo mejor de Bernet está por llegar

  • "Hay que quedarse con lo positivo del fin de semana", afirma

Quizá Jéremy Bernet esperaba más de su participación en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana enrolado en las filas del Team Stratos, pero leyendo entre líneas, el canario ha dejado alguna pista sobre su talento en forma de un gran registro en el warm-up. Un inusual pinchazo en la vuelta de formación le ha llevado a tener que salir desde el pit-lane y, sin la temperatura adecuada en las ‘gomas’, ha terminado rodando por los suelos.

El sábado sólo pudo ser trigésimo tercero en entrenamientos. Con su veterana Ariane2, Bernet no pudo mejorar su registro de la sesión matinal al optar por un desarrollo que no funcionó como esperaba. Su objetivo era salir el domingo por la mañana a hacer un buen tiempo en el warm-up (breve entrenamiento libre que se celebra horas antes de la carrera) y así afrontar la prueba con una dosis extra de confianza.

Dicho y hecho. El joven grancanario que ha sido reclutado por el Team Stratos para las dos últimas citas del FIM CEV Repsol en la categoría de Moto2, obtuvo un sorprendente sexto mejor tiempo. Desafortunadamente la mala suerte se ha cebado con el canario, que ha pinchado la rueda en la vuelta de formación. Después de cambiar la rueda en el pit-lane, Bernet ha salido último y sin poder llevar su neumático a la temperatura óptima, lo que ha propiciado que se fuera al suelo en la curva cuatro. 

“Hoy hemos empezado bien el día, porque en los entrenamientos habíamos hecho el puesto 33 y en el warm-up hemos acabado sextos. He salido contento a carrera, pero en la vuelta de reconocimiento he notado que la moto no iba bien de la rueda trasera y cuando he parado en parrilla hemos visto que habíamos pinchado, así que hemos tenido que entrar al pit-lane a cambiar la rueda, lo que nos ha obligado a salir últimos. Como el neumático no estaba a la misma temperatura, cuando ha arrancado la carrera se me ha ido la moto de atrás y me he ido al suelo”, ha explicado. 

Aún así, desde el equipo, uno de los de mayor proyección de este certamen y que cuenta con ramificaciones tanto en el mundial de Moto3 como el de Moto2 con Leopard Racing, se ha puesto en valor la evolución de Jéremy Bernet a lo largo de todo el fin de semana. “Hay que quedarse con lo positivo del fin de semana, darle las gracias al Team Stratos y los patrocinadores y ponernos a pensar en la temporada 2017”, ha añadido resignado el canario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR