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El A5 más hedonista

  • La capota se puede abrir mediante una sola pulsación de botón
  • El S5 Cabrio va por libre con su 3.0 TFSI de 354 CV

Audi completa su familia A5 con su versión más hedonista. La carrocería Cabrio se destapa en su variante estándar y también en la S5 más deportiva y potente; ambas, con el encanto de acoger a cuatro personas con toda comodidad para disfrutar en compañía del gran placer que se siente conduciendo a cielo abierto un Audi.

Un placer que, para qué negarlo, empieza admirando su belleza. Con una longitud de 4,67 metros, el nuevo modelo crece tan sólo 47 milímetros, aunque su aspecto da la impresión de ser más alargado. Tiene algo que ver las líneas más limpias del nuevo A5, los voladizos muy cortos o la capota, más envolvente y con una luneta posterior más plana. Fabricada con lona, la nueva función de apertura de una sola pulsación hace más fácil el manejo: con un solo accionamiento del tirador se procede a la apertura totalmente automática de la capota en 15 segundos, cerrándose en 18 segundos, aunque se esté en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Y para integrar con estilo la tapa de alojamiento de la capota, la tercera luz de freno ha sido cuidadosamente encastrada en un embellecedor que lo bordea.

Si ese techo de lona sitúa al A5 Cabrio junto a otros grandes descapotables del fabricante alemán, rasgos de estilo propios nos recuerdan que es un integrante de la nueva familia A5. La línea de cintura ondulada, el frontal con la ancha y plana parrilla Singleframe, las líneas horizontales de su espalda y los amplios pasos de rueda son el punto de unión con la versión coupé.

Todos estos ropajes ocultan un chasis más avanzado que saca punta a unas vías más anchas y a una distancia entre ejes de 2,76 metros. La suspensión delantera ha sido revisada y la trasera adopta ahora un esquema de cinco brazos. Importantísimo al ser un descapotable, su carrocería es un 40 por ciento más rígida, sin embargo, su peso se reduce hasta 40 kilogramos según versiones. De serie, el A5 Cabrio cuenta con el sistema de conducción dinámica Audi drive select y una dirección asistida electromecánica; son opción de equipamiento una dinámica que varía su desmultiplicación según la velocidad y los amortiguadores adaptativos.

La distancia entre ejes 14 milímetros mayor y los asientos más compactos hacen que aumente el espacio disponible para conductor y pasajeros. La anchura habitable a la altura de los hombros ha crecido en 26 milímetros, y el espacio para las rodillas de los ocupantes posteriores, en 18 milímetros. La capacidad del maletero es de 380 litros y su tapa se puede abrir automáticamente, ya sea mediante la llave, mediante un botón en la puerta del conductor e incluso mediante un sistema manos libres sólo acercando el pie al paragolpes trasero.

Como otros Audi, este modelo añade, además de las opciones de la instrumentación totalmente digital y del head-up display, un sistema de control por voz de serie adaptado a su condición Cabrio. Por ello, para ser igual de efectivo circulando con la capota abierta, los micrófonos se integran en los cinturones de seguridad. Todo esto, además del sistema MMI con un monitor de 8,3 pulgadas de alta resolución y multitud de opciones de conectividad, incluyendo un módulo 4G con función wi-fi, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, un sistema de audio Bang & Olufsen y hasta una treintena de asistentes a la conducción.

Inicialmente puede elegirse entre tres motores para el nuevo Audi A5 Cabrio: un 2.0 TFSI de 252 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Tras el lanzamiento, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV. En conjunto, estos grupos propulsores son un 17 por ciento más potentes pero consumen un 22 por ciento menos. Cada uno de ellos dispone de una transmisión hecha a su medida, ya sea el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de doble embrague con siete relaciones o los tiptronic de ocho.

El S5 Cabrio toma su propio camino con un propulsor con 3.0 TFSI, un seis cilindros sobrealimentado con 354 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 en 5,1 segundos. Su equipamiento se enriquece mediante la tracción total quattro y el cambio tiptronic de ocho marchas.

Pueden ver los videos del nuevo Audi A5 y S5 Cabrio en nuestro canal de YouTube. 

 

 

 

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