DEPORTE
Otros

Debacle en Toyota; triplete de Peugeot

  • Nani Roma se convierte en la gran esperanza de la marca nipona

Por momentos, parecía que la tercera jornada del Dakar, la primera que internaba ya a la carrera en terrenos de considerable altitud, iba a reposicionar a Nasser Al-Attiyah como líder de la general. Durante la mayor parte del día, el catarí (segundo en el orden de salida, a espaldas de Sébastien Loeb; el hombre que le había arrebatado el bastón de mando la tarde anterior), se ha estado disputando el triunfo con Stéphane Peterhansel (mucho más retrasado en el orden de salida). Pero después del recorrido neutralizado, en la última porción de la etapa, cuando el motor atmosférico de su Hilux V8 rugía ya a pleno pulmón por las llanuras de Jujuy, Nasser ha cometido un error de pilotaje (como ayer Xevi Pons) que ha dado al traste con sus aspiraciones de coronar a Toyota en este Dakar.

Al-Attiyah ha arrancado la rueda trasera derecha, y, aunque a duras penas, ha conseguido completar la etapa; eso sí, con más de dos horas de retraso respecto a sus rivales, por lo que ha decidido abandonar, después de sólo tres días de competición, la carrera más importante de su calendario, a la que llegaba este año con una hoja de resultados inmaculada, y numerosas opciones de cara al triunfo final.

Por si el abandono de su jefe de filas no fuese suficiente disgusto, los problemas técnicos que ha sufrido Giniel de Villiers, asimismo, en los kilómetros finales de la especial, han reondeado una jornada aciaga para el equipo Toyota. El sudafricano se ha dejado más de media hora en la llegada, por lo que Nani Roma (quinto de la general, a pesar de haber cedido trece minutos por un pinchazo y un problema eléctrico) pasa a ser ahora la principal baza de la marca nipona para intentar frenar a Peugeot.

Al igual que hace un año, los franceses dominan la carrera antes de cruzar la frontera argentina. Tres de sus cuatro coches figuran ya al frente de la general después de la tercera etapa, en la que han hecho triplete con Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Sébastien Loeb.

El piloto de Vesoul ha sabido aprovechar las primeras zonas de navegación del libro de ruta para estrenar su casillero de victorias en la presente edición, y auparse ya, desde la primera semana, a la parte alta de la clasificación.

A Sainz le ha costado más encontrar la ruta en los compases iniciales de la especial; pero después, por la tarde, sobre un recorrido de velocidad pura, ha ido recuperando tiempo a marchas forzadas, hasta llegar a tan solo 1:54 de Monsieur Dakar. Una embestida por parte del madrileño que, además de situarle segundo en la general, le ha aproximado a 42 segundos del líder, Sébastien Loeb (tercero, a pesar de un pinchazo, en la jornada de hoy).

Mikko Hirvonen ha escoltado en la tabla de tiempos al piloto de Haguneau, logrado su mejor resultado parcial en lo que va de rallye, con el que se ha colocado cuarto de la clasificación, entremedias de Stéphane Peterhansel y Nani Roma.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR