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Nuevo Audi A5 Sportback, deportividad funcional

  • El S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros y 354 CV
  • Se vislumbran los progresos conseguidos en conducción pilotada

Audi Canarias inicia la temporada con el lanzamiento de la segunda generación del Audi A5 Sportback -y su vari ante deportiva S5 Sportback- en la que se combina los cánones de elegancia y deportividad del recién lanzado cupé con la comodidad que aportan sus cinco puertas. El importador para las islas escogió el Hotel Mencey Iberostar de Santa Cruz de Tenerife para exponerlo por primera vez ante los medios de comunicación del archipiélago, acto en el que Fernando Ramírez, gerente, y Héctor Perera, responsable de producto, actuaron como anfitriones.

Como en el modelo de referencia, en el nuevo A5 Sportback se ponen de manifiesto unas proporciones aún más atléticas que el modelo precedente, con una mayor distancia entre ejes, el uso de unos voladizos más cortos y el énfasis dinámico que le aporta el largo capó envolvente. La contribución de la nueva parrilla Singleframe, más plana y ancha, también incide especialmente en su particular arquitectura al igual que la línea de cintura que muscula su silueta al ondular sobre los pronunciados pasos de rueda. En la parte trasera se aprecia igualmente un estilo muy definido en sus líneas horizontales. El agrandado portón del maletero termina en un spoiler muy característico.

Audi hace especial hincapié, en esta ocasión, en el aumento de la habitabilidad como premisa fundamental de su carácter más funcional así como de una capacidad en el maletero de 480 litros. Ajustándonos a los datos, son 17 mm más de longitud interior, con un aumento de 11 mm a la altura de los hombros en la zona delantera y 24 mm más de espacio  para las rodillas de los pasajeros de los asientos posteriores.

Si se puede apreciar visualmente la mayor horizontalidad en el panel del salpicadero, recurso que favorece una mayor amplitud y donde, siguiendo con la tendencia actual, se incorpora el cuadro de instrumentos digital -Virtual cockpit- y la pantalla asociada al mando giratorio MMI touch. También en opción se puede disponer de un dispositivo de proyección sobre el parabrisas (head-up display) con información relativa al funcionamiento del vehículo.  El decorado interior destila calidad en cada detalle subrayado por la iluminación ambiental con 30 colores a elegir.

La firma de Ingolstadt presume de unos de los sistemas de información y entretenimiento más avanzados y no es para menos. La versión superior MMI Navegation plus dispone de 10 GB de almacenamiento, DVD, interfaz para móviles compatible con los sistemas operativos iOS y Android y Audi phone box que conecta los teléfonos móviles a la antena de a bordo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. A su vez cuenta con cargador inalámbrico por inducción así como con la posibilidad de optar a un sistema de sonido Bang & Olsen de 19 altavoces, con sonido 3D y 755 vatios de potencia.

Otro de los factores que contribuyen a marcar diferencias entre el modelo actual y la anterior generación es la utilización de una suspensión completamente rediseñada, con la opción de la amortiguación adaptativa asociada al selector de modos de conducción Audi Drive Select,  y una dirección asistida electromecánica más precisa. Su acción conjunta unida a las especiales características del chasis permiten una notable mejora de su dinámica en cualquier situación de conducción.

El ampliado y mejorado catálogo de sistemas de asistencia a la conducción también es una garantía seguridad y confort al volante en el que se anticipan algunos procesos asociados a la conducción pilotada.  Es el caso del sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go reemplazando al conductor en atascos donde no se supera una velocidad de 65 km/h, al asumir las tareas de frenar y acelerar el coche, además de hacerse cargo temporalmente de la dirección en carreteras bien señalizadas.

El precio del nuevo Audi A5 en Canarias parte desde 39.000 euros y se lanzará inicialmente con cinco motores, dos TFSI y tres TDI. La potencia disponible se ha aumentado considerablemente -un 17 por ciento superior de media- con un rango entre 190 y 286 CV. Esto dato contrasta con un consumo medio que desciende un 22 por ciento respecto a la anterior generación. Al mismo tiempo, el S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Estos pueden ir asociados a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas. También existe la opción de cambio automático tiptronic de ocho velocidades (según versiones). La tracción quattro también está disponible para ciertas variantes.

 

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