DEPORTE
WRC

Sordo, ante uno de los desafíos de la temporada

  • "Daremos lo mejor para obtener un buen resultado"

El Mundial de Rallies encara este próximo fin de semana la segunda prueba del año con el Rally de Suecia. Cubriendo 18 tramos con una distancia de 331.74 km, Suecia es el único rally de invierno del campeonato. Casi el 58 por ciento del recorrido es nuevo en comparación con 2016, incluida la prueba de Hof-Finnskog del viernes, que nunca se había realizado antes. En un intento de conseguir condiciones invernales, el parque de asistencia se traslada a una localización más septentrional en Torsby.

El de Suecia es uno de esos rallies que se le resisten a Dani Sordo. Hecho a medida de los pilotos escandinavos (sólo Loeb y Ogier han logrado romper esa hegemonía), el cántabro tiene en el cuarto puesto que obtuvo en 2010 con Citroën su mejor resultado, precisamente la misma posición que ocupa en el campeonato tras Montecarlo. 

Creo que todo el equipo estará de acuerdo en que el Rally de Suecia es un evento muy especial. Si podemos conseguir buenas condiciones en la carretera con la nieve y los bancos de nieve, se convierte en un evento realmente agradable, porque se gana velocidad y es más rápido. Hemos tenido un buen resultado en Montecarlo, por lo que trataremos de mejorar y daremos lo mejor para obtener un buen resultado en Suecia”, ha señalado el piloto español que, como el resto de sus compañeros en Hyundai, ha podido preparar en condiciones óptimas esta prueba.

Hyundai Motorsport tuvo que abortar los planes para una prueba previa al evento en diciembre debido a las condiciones, pero disfrutó de un clima casi perfecto en una prueba posterior a Montecarlo con Neuville. Después de una pausa debido a la falta de nieve, las pruebas se reanudaron esta semana con Paddon y Sordo pilotando el Hyundai i20 Coupé WRC durante un día cada uno. Para Michel Nandan, lo más importante es saber si este nuevo coche se muestra igual de competitivo que en Mónaco, donde Neuville lideró con solvencia. 

El belga, que habría ganado de no ser por un desafortunado golpe, cuenta con el aval aquí del segundo puesto logrado en 2015. “El Rally de Suecia es un evento diferente en el calendario, ya que es el único donde los coches están equipados con neumáticos con clavos en la nieve durante todo el rally. Es uno de los rallies más rápidos de la temporada, con velocidades medias en algunas de las especiales más altas que en cualquier otro lugar que visitaremos esta temporada. Obviamente con la nieve, los neumáticos y las altas velocidades, es necesaria mucha experiencia para superar el desafío, pero estoy confiado porque he competido aquí en muchas ocasiones. Hemos tenido buenos resultados en años anteriores. Estamos ansiosos de intentar aprovechar y lograr un éxito, especialmente después de la alegría y la decepción final de Montecarlo”, ha declarado Neuville.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR