DEPORTE
Otros

Raúl Quesada: "Teníamos que darlo todo"

  • En 2010 ya abandonó en este mismo tramo de San Miguel-Arona

Se esperaba pelea de la buena en el Grupo R2 y ninguno de los dos implicados, el grancanario Raúl Quesada (Renault Twingo) y el tinerfeño Enrique Cruz (Ford Fiesta), se guardaron nada en la primera sección del XXII Rally Villa de Adeje, octava cita del Campeonato de Canarias de Rallys. Las diferencias fueron mínimas, aunque fue el piloto de Renault Motor Arisa el primer líder de la categoría hasta que Cruz le arrebató por sólo unas décimas esa posición en el siguiente.

Pero tras sus victorias en el Rally Islas Canarias, Orvecame Norte, Isla de Gran Canaria y Ciudad de Telde, ésta no iba a ser la carrera de Raúl Quesada y Pedro Domínguez. “Salíamos de una recta de 60 metros en sexta a fondo y, de ahí, a una curva de derechas. En ese momento, un bote nos hizo perder la trazada y aunque intenté corregir para seguir dentro de la calzada, no pude evitar tocar con la rueda trasera un poste de cemento que había en un lado de la carretera”, explica el de Renault, que con el impacto torció el puente trasero izquierdo y tuvo que abandonar. 

Muy decepcionado por este primer abandono de la temporada –el primero que se le recuerda en mucho tiempo por un error y no por avería-, Raúl no dejaba de reconocer que al ritmo que llevaban uno y otro, cualquier cosa era posible. “Era muy fuerte, ya que subiendo sabíamos que teníamos desventaja respecto a nuestros rivales y teníamos que darlo todo, por lo que cualquier pequeño tropiezo nos podía jugar una mala pasada, como finalmente nos ocurrió”, añadió el de Valleseco.

A su jefe de equipo, Antonio Ortega, lo que más le dolió es que este abandono llega en un rally en el que todos habían hecho grandes sacrificios para asistir. “Ha sido una verdadera pena tras el gran esfuerzo ecónomico y físico realizado por parte de todo el equipo y, en especial, de Raúl y Pedro en los entrenamientos y desplazamiento hasta Tenerife. Aún así estoy muy contento con el trabajo que han hecho los dos. Empezar marcando un octavo mejor tiempo de la general y liderando la R2 en el mítico tramo de Atogo no era taréa fácil”, subrayó el director de Orteauto Sport.

Es la segunda vez que Quesada tiene que abandonan en este rally y, concretamente, en este tramo, el de San Miguel-Arona, de 9,9 km. “La verdad es que se me están atravesando, porque el año pasado también nos quedamos aquí, aunque en aquella ocasión fue por un fallo mecánico”, recuerda el piloto, que cita a sus incondicionales para la carrera de casa, el Rally Villa de Teror, que se celebrará el día 24 de septiembre.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR