DEPORTE
Otros

Homenaje a J.M. Ponce en el 25 aniversario del M3

  • Ponce confirma su presencia en Maspalomas para conmemorarlo.

En un acto celebrado en Pamplona y organizado por el Club BMW M3 España conjuntamente con BMW Ibérica, se realizó un homenaje a los 25 años de historia del BMW M3 E-30. Un vehículo que en el plano deportivo aglutina innumerables trofeos en sus vitrinas conseguidos a lo largo de todos los años en los que ha venido participando  tanto en la disciplina de Circuito como en campeonatos de rallys. Como parte de la historia de este vehículo, se reconoció a la figura de José Mari Ponce dado que el próximo 13 de noviembre se cumple el 20 aniversario del título de Campeón de España de Rallys que el  grancanario conseguía como piloto privado a bordo de su M3. Un entorchado que ya había alcanzado dos años antes y con una unidad similar el piloto tristemente fallecido Pep Bassas como piloto oficial BMW y al que también se recordó durante esta efeméride.

Las actividades se iniciaron el pasado viernes en el Circuito de Navarra, conocido popularmente como de ‘Los Arcos’, muy cerca de Pamplona. Allí se exhibieron no sólo vehículos Grupo A del BMW M3 E30, sino nuevos modelos de esta serie como los 8 cilindros e incluso el M1 Biturbo de reciente lanzamiento. José Mari Ponce no pudo disfrutar de estos actos por motivos de agenda sin embargo no rechazó la oportunidad que le brindó BMW Ibérica de ‘pilotar’ una de estas unidades desde Pamplona a Madrid. Una experiencia increíble, tal como nos señaló José Mari Ponce “porque tiene unas prestaciones, con sus más de 400 CV, que ya las quisiera yo para mi vehículo de carreras en este momento”.

El acto principal consistió en una cena que congregó a grandes amantes y seguidores del ‘Club M3’, verdaderos ‘tifosis’ que han tenido la oportunidad de adquirir estas unidades cada día más difíciles de encontrar y que comparten la misma pasión que pilotos cuya historia también se une a la de este vehículo como Xavi Riera o Antonio Albacete, también presentes en esta señalada ocasión. Durante la velada se entregaron distintos galardones, entre ellos uno  que para Ponce tiene un gran valor. Un libro en el que aparece absolutamente referenciado hasta el más mínimo detalle de todas las piezas que componen el M3. Una edición limitada con su numeración y que fue entregado a José Mari como una de las figuras homenajeadas. “Un tomo importantísimo por su valor documental y con una serie de informaciones sumamente interesantes como las piezas utilizadas por equipos como Prodrive en la preparación de este vehículo” nos apuntó Ponce verdaderamente entusiasmado con este obsequio.

En principio la idea fue que el BMW M3 con el que actualmente participa en el Campeonato de Canarias pudiera estar presente en este acto, sin embargo, su coincidencia con el Foro de Economía y Empleo que el Partido Popular celebró en Gran Canaria durante el pasado fin de semana obligó a Ponce a renunciar a las actividades donde “había que sudar el casco”, acudiendo en la noche del sábado a la mencionada cena homenaje.

En Canarias y con motivo del 25 aniversario del BMW M3, distintas publicaciones, entre ellas MotorEnLinea.es, se hizo eco de esta efeméride haciendo alusión al indiscutible vínculo existente entre este vehículo y la figura de José Mari Ponce. Pero será él mismo quien de forma individual y a buen seguro con el cariño que siempre le han profesado los seguidores, quien celebre en el próximo mes de noviembre, en el Rally de Maspalomas,  el 20 aniversario de su título nacional ( el 13 de noviembre de 1991 Ponce se proclamaba Campeón de España de Rallys de Asfalto). “La mejor manera de celebrarlo será inscribir al M3 en competición 20 años después de la consecución del campeonato de España y compartir con toda la afición este momento en la carretera”.

Al margen de toda esta cuestión y dado el interés mostrado el año pasado por José Mari Ponce en correr a bordo del Porsche 911 GT3 en el Rally de Maspalomas de 2010, insistimos en esta cuestión dado que su titular, Alfonso Viera, se debate en la disyuntiva de continuar o no con su participación esta temporada. En este sentido José Mari lo tiene claro: “Sinceramente no. Primero porque Alfonso y es un concejo de amigo, no debe dejarse llevar por estas cuestiones que tristemente han trascendido de lo deportivo. Me daría muchísima pena que no estuviera ni en Teror ni en Maspalomas. Es un piloto querido por la afición y que a todos, incluido a mí, nos gustaría muchísimo que estuviera. Por otro lado, si es cierto que el año pasado me hubiera gustado participar con el Porsche en el Maspalomas y no pudo ser. En esta ocasión y como homenaje al título de campeón de España y al coche que me ha acompañado durante tantos años, me parecería ‘ponerle los cuernos’ participando con otro vehículo que no sea el BMW M3”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR