DEPORTE
Otros

Alfonso Viera despega en el liderato

  • El de Porsche se anotó los tres tramos de la segunda sección
  • Sólo cinco segundos separan a Torres y Domínguez en la general
  • Delgado y Reyes se quedaron en el quinto tramo por avería

Alfonso Viera y Víctor Pérez están un poco más cerca de su decimonovena victoria en el Campeonato de Canarias de Rallys. Los de Porsche han levantado el vuelo en la segunda sección del 37 Rally Isla de Tenerife, una repetición del paso por los mismos tramos de esta mañana: ‘Los Loros’ (13 km), ‘Icor’ (11 km) y ‘Fasnia-Escobonal’ (11,31 km). [Ver resumen primera sección del 37 Rally Isla de Tenerife]

Los dos veces campeones regionales –y aspirantes al título del interinsular tinerfeño- encadenaron una racha de cinco scratch, los dos últimos de la primera sección y los tres de la segunda, y con ello se marchaban en la provisional con cerca de medio minuto de ventaja respecto a Fernando Capdevila y José Carlos Déniz. Los del Ford Focus RS WRC no arriesgaron todo lo necesario para seguir enganchados al tren de la cabeza y daban muestras de dar por bueno ese segundo puesto.

A pesar de que, al margen del primer tramo del día, no estaba siendo un rally complicado en cuanto a climatología en ninguno de los dos polos –ni lluvia ni calor-, la prueba se estaba convirtiendo ya en ese momento en un rosario de abandonos. Y el quinto tramo, ‘Icor 2’, se cobró dos muy importantes, ambos por avería mecánica. Víctor Delgado y Alberto Jabato, que en el control stop del tramo anterior se encomendaban a la fiabilidad de su Mitsubishi Lancer Evo X para poder mantener la tercera posición, veían cómo ésta les abandonaba una hora después y tenían que poner pie en tierra. También en Icor, y también por la mecánica, Crístofer Reyes y Texenery Rodríguez, sextos absolutos hasta ese momento, abandonaban y dejaban libre el liderato del Grupo TA para que lo asumieran los supervivientes Cristo Padilla-Goretty Martín (BMW M3), décimos de la provisional.

Como en Adeje y a pesar de haber hecho un planteamiento de rally muy humilde, la tercera posición iba a caer en manos de José Antonio Torres y Mahy García (Renault Clio R3). Ganador de esta misma prueba en 2006 y dos veces campeón regional, Torres era el quinto piloto más rápido en tramo de manera regular, pero seguía por delante de Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X), algo penalizados por el tiempo perdido en el primer tramo de la carrera. Pasado el ecuador después de seis tramos, cinco segundos separaban al de Renault y al nuevo líder del Grupo N.

Lauren García e Iván García deberían haber estado con ellos, pero seguían pagando las consecuencias de la ‘pájara’ eléctrica –repentina y puntual- que le entró al Peugeot 206 Súper 1.600 en el primer tramo. A 21,4’’ de Domínguez, todo era posible a falta de otros cuatro tramos, sobre todo porque por detrás tenía un colchón de casi 50’’ y subiendo respecto a Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Renault Clio S1600), sextos aprovechando el doble abandono de Delgado y Reyes. También Roberto González y Víctor Febles, séptimos arrastrando también problemas eléctricos en forma de rateo de motor de su Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque manteniendo el tipo respecto a José Iván Figueroa-Zebensui Valiente (Ford Puma Kit Car) y los lanzaroteños Alexis Romero y Martín Domínguez (Skoda Octavia Kit Car).

Sorprendente actuación de Jaime Delgado-Juan Ramón Chávez (Honda Civic VTI), décimos absolutos y segundos del Grupo N, igual que Francisco Javier Hernández-Natividad Devora, duodécimos absolutos y segundos del grupo TA tras Cristo Padilla-Goretty Martín. Al cierre de la segunda sección, 18 de los 65 inscritos en este 37 Rally Isla de

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR