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Opel Astra OPC: el más potente de la historia

  • Motor 2.0 litros turbo de 280 CV y 400 Nm de par máximo
  • Chasis con diferencial autoblocante y frenos Brembo

Sólo era cuestión de tiempo que el  Opel Performance Center (OPC), responsable de los modelos más deportivos de la gama Opel desde 1999, se pusiera a trabajar sobre las grandes posibilidades innatas que ya ofrecía el Astra GTC. La versión OPC que llegará a los concesionarios en verano de 2012 utiliza como base el motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina han conseguido un rendimiento que alcanza los 280 CV de potencia y un para máximo de 400 Nm.

Pero tradicionalmente las versiones OPC son más que un motor que puede alcanzar los 250 Km/h. Para ello y utilizando como centro de pruebas el Circuito de Nürburgring en Alemania, se ha trabajado principalmente sobre el chasis para conseguir las mejores cualidades dinámicas.

La suspensión delantera de alta tecnología, HiperStrut del Astra GTC son los cimientos para ello. Además de las HiperStruts, el Astra OPC también disfruta de los beneficios del sistema de control de chasis FlexRide totalmente adaptativo. El chasis FlexRide permite al conductor sacar todo el partido de las características de la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal del acelerador presionando los botones “Sport” y “OPC” para seleccionar la opción más adecuada a cada situación.

Sin embargo, el modelo OPC va un paso más allá. Ha sido dotado de un diferencial autoblocante en el eje delantero. Esto le da mayor estabilidad y mejor comportamiento en situaciones como a la salida de las curvas cerradas a alta velocidad, incluso en mojado. Para el sistema de frenos se ha confiado en el prestigioso fabricante Brembo, asegurando un buen poder de deceleración y la máxima estabilidad.

Para envolver toda esta serie de cualidades el Astra GTC OPC adopta una expresión avanzada en el diseño mediante nuevos paragolpes delanteros y traseros, faldones latarales, un spoiler en el techo y dos salidas de escape con forma trapezoidal. También en el interior se respira su ADN deportivo a través de unos asientos de competición, el volante OPC forrado en cuero y achatado en su parte inferior y una instrumentación especial.

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Comentarios

1 BRUTAL! Becerril 22:23 05/11/2011

  • 1

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