DEPORTE
Otros

"El Rally Islas Canarias no estará en el IRC"

  • El borrador presupuestario de la DGD ha eliminado la partida del rally

Hace semanas ya avanzamos que el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ estaba de nuevo en el alambre. Pues bien, a pocos días de que se acabe el plazo que Eurosport Events, organizador del Intercontinental Rally Challenge, le ha dado al promotor de esta prueba para que firme el contrato que le une una temporada más a este certamen, todo hace indicar que se quedará fuera.

La noticia la ha conocido esta mañana MotorEnLinea.es y horas después la confirmaba Luis Monzón a través de la red social Facebook. Según el responsable de Canarias Sport Competición, la Dirección General de Deportes del gobierno autónomo “no ha incluido al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, en el borrador de los presupuestos” y afirmaba que de esta forma la prueba “no estará en el IRC para 2012”, siempre y cuando “esta postura sea definitiva”.

Como explicamos en la última información publicada sobre el rally insignia de Canarias, la implicación institucional es condición sine qua non para poder hacer frente a los compromisos que trae consigo la inclusión de la prueba en el calendario de este campeonato que, ahora mismo, está sólo por debajo del WRC. Con el sí verbal –por lo menos lo era en ese momento- del Cabildo de Gran Canaria, quedaba el beneplácito del Gobierno de Canarias a través de sus consejerías de Turismo por un lado y Deportes por otro para poder empezar a cuadrar cuentas.

La desaparición de una partida en los presupuestos de ésta última destinada al rally ya es una malísima noticia, pero no lo es menos que en muchos meses el organizador no haya logrado reunirse con el presidente del gobierno autónomo, algo de lo que se ha lamentado Monzón. “Llevamos más de dos años intentando reunirnos con Paulino Rivero y nos ha sido imposible (…). Llevamos más de dos meses intentándolo con Milagros Brito, Directora General de Deportes, sin obtener respuesta.
Así que, llegado a este punto, y cansado de estar suplicando y perdiendo el tiempo con personas que parecen que viven en otro mundo, confirmo la salida definitiva del rally en el IRC”, concluye tajante el mensaje del promotor.

A días de que Eurosport Events cierre el primer borrador del calendario 2012 –el verdadero que nada tiene que ver con los que se han publicado en algunos medios y que ya prescinde de Escocia- sólo queda esperar a que el punto final de la campaña electoral reactive las agendas de los cargos mencionados o alguna medida imaginativa que haga innecesaria la aportación institucional. Algo que tal y como está el paño, parece un milagro.

Si queda algo en ese vaso de agua que hace meses que pasó a estar medio vacío, la aporta el hecho de que el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ tenía fecha asignada y que para agilizar plazos, sólo requería de la firma del contrato para hacerlo efectivo.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

3 Es la hora de luchar juntos contra tanta indiferencia política, siempre se utiliza al automovilismo para fines de campañas electorales, existe una reciente promesa, dejemos de sentirnos indignados, y de buscar personas capaces, cuando somos todos los que unidos podemos apoyar a Luis Monzon, empezando por los medios de comunicación, empecemos una concentración pacifica que deje claro el peso de la afición canaria en general, esta prueba debe permanecer en el calendario y mejorar cada año, fijemos ya una fecha sin mas miramientos exijamos cumplimiento a tanta promesa , desde Tenerife yo empece desde ahora mismo, y mañana machacare a los medios de comunicación, espero que este medio se sume de inmediato , debe ser este mismo fin de semana, y debemos estar todos los canarios que merecemos ser tenidos en cuanta ! arriba todos con MONZON ! Jose Manuel Santos Garcia 02:04 21/11/2011

2 es una verdadera pena , os a pasado como a nosotros con el rally Principe de Asturias , animo Monzón . Estae pais es asi , si fueraun equipo de futbol tendrias dinero . Arriba la aficion canaria y toda la gente que trabaja desinteresadamente con Luis . Desde Llanes en el Principado de Asturias os apollamos , ANIMO Y ADELANTE ,Kike Sierra 17:25 20/11/2011

1 Estoy I N D I G N A D O!,carajo,ya esta bien,por favor.Y eso que llevo 3 años al paro y casi no tengo nada para las navidades,ni para los reyes de mis niñas.Pero que encima esta noticia ya es demasiado,hombre.Aun tengo en la retina de mis ojos,la noche del viernes del pasado rally el corte ingles,el desfile de luces de los coches en las CUMBRE DE GRAN CANARIA,que bonito,señores.Señores,contad conmigo para movilizarnos si hace falta,que aprenda PAULINO,que esta aficion,no es una aficion de borregos.Y al señor DON JOSE MARIA PONCE ANGUITA,que le eche una mano en los despachos al señor DON LUIS MONZON,por el bien de la aficion. Tommyrally 18:26 18/11/2011

  • 1
  • 2

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR