DEPORTE
Otros

Pleno GT en el prólogo del Rally Ourense

  • Alberto Hevia fue quien estuvo más cerca de igualar a los GT

Aunque puede que quede en anécdota si la amenaza de lluvia se cumple, los Porsche de Miguel Fuster y Sergio Vallejo han empezado dominando el 45 Rally Ourense. La cuarta cita del nacional de asfalto ha arrancado con un dominio claro de los vehículos GT, ya que a los 911 GT3 del alicantino y el gallego les ha seguido el Lotus Exige GT de otro local, Álvaro Muñiz.

La anchura de esta especial de ‘San Ciprián’, de 3,1 kilómetros, fue una aliado definitivo para los GT que coparon esas tres primeras posiciones con una diferencia de apenas 1,4’’. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) fue quien más se les acercó con un sorprendente Xevi Pons estrenando el Ford Fiesta N1 de Calm desde la quinta posición a 4,1’’ y por delante de todo un Luis Monzón.

En este ‘top ten’ también hubo sitio para el R4 del flamante ganador del Rally Rías Baixas, Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X)  y para los tracción delantera de Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600), Enrique García Ojeda (Citroën DS3 R3) y ‘Cohete’ Suárez (Ford Fiesta R2).

En la Copa Suzuki Swift el primer líder era Víctor Pérez tras lograr el mejor tiempo en este ‘prólogo’ del Rally Ourense, mientras Alberto Monarri hacía lo propio en un Challenge Twingo R2 en el que el tinerfeño Marco Lorenzo empezaba en quinta posición. En el Trofeo Suzuki los grancanarios Daniel Santana y Jorge Galván se situaban sextos a una sola décima del quinto. 

Este sábado entrarán en escena ‘Toén’ (12.81 km), ‘San Pedro de Rocas’ (28.33 km), cada uno de ellos a doble pasada, cerrando la mañana con un nuevo paso por este mismo tramo espectáculo. La tarde cambia de escenario, y recorre las especiales de: ‘Vilariño Frío’ (14.90 km), ‘Cañón do Sil’ (30.73 km) y ‘Luintra’ (14.44 km), también a doble pasada para cerrar esta edición de la cita ourensana. La previsión del tiempo sólo habla de lluvias durante la noche y primera hora de la mañana.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR