DEPORTE
CERA

"Nos estamos planteando volver en 2014"

  • "Es un cúmulo de todo, pero no sería una retirada definitiva"
  • "La marca prefiere esperar a ver si Skoda Motorsport desarrolla el R5"

Alberto Hevia anda meditabundo. En vez de aclarar las dudas, el cambio de año ha hecho que éstas se agolpen sin encontrar respuesta. Tiene un mes y medio para decidir qué hace. O cuelga el casco o, con muchísimo más corazón que cartera, corre un año más para buscar el que sería su tercer título de Campeón de España de Rallys de Asfalto.

El CERA podría perderse este año a uno de sus principales animadores. Y no es un farol. Por un lado Skoda España ha pedido tiempo muerto hasta que el departamento de competición de la matriz en la República Checa decida si meterse o no en el jardín de los R5. Por otro, el cuello de ‘Berti’ dijo basta a finales de la temporada pasada y los médicos le recomiendan un año de reposo. Demasiadas señales para obviar que quizá lo más sensato sería abrir paréntesis.

“Nos estamos planteando reunir fuerzas para volver en 2014”, ha confirmado Hevia a MotorEnLinea.es. “Es un cúmulo de todo, pero lo que sí puedo decir es que no sería una retirada definitiva. ¡Soy muy joven aún!”. Aclarado que los rumores sobre su adiós al automovilismo eran exagerados, el asturiano no esconde que su cuello no está ahora mismo en condiciones de afrontar una temporada sin tomar medidas, pero lo más acuciante para él es que la marca a la que representa desde 2009 parece estar más interesada en bajarse que en seguir adelante.

Esta mañana publicábamos en esta revista digital que, de acuerdo con declaraciones del propio 'Berti', él, su equipo y también Skoda están "cansados" de la superioridad de los GT. Sin embargo ha querido matizar que si bien los Súper 2000 siguen siendo plenamente competitivos, es "muy difícil" poder hacer frente al potencial de los Porsche en algunos rallys. Difícil, que no imposible. "Puede que con un Juho Hänninen, un Jan Kopecky o un Andreas Mikkelsen puedan ganar, pero soy consciente de que a mí en el nacional me cuesta poder ganarles en tramos que les van bien", ha aclarado Hevia, que no quiere entrar en polémicas de ningún tipo y que bastante ha guerreado en este aspecto los últimos años. 

Lo que no cambia es que tanto él como la marca están pendientes de lo que suceda en la República Checa durante los próximos meses: "Cabe la posibilidad, aún no es seguro, que nos demos ese respiro de un año y esperemos a ver si Skoda Motorsport desarrolla el R5", ha explicado Hevia, que en su etapa con el Fabia Súper 2000 (Evo I y Evo II) ha obtenido un título, diez victorias y otros nueve podios en las tres últimas temporadas del CERA.

De vuelta a sus cervicales, ‘Berti’ sabe que la única forma de evitar el quirófano es fortalecer toda la zona del cuello con ejercicios específicos similares a los que siguen los pilotos de Fórmula Uno. Como dice el poleso, ha de ponerse “como un toro” para poder estar físicamente al ciento por ciento y para ello tendrá un buen ejemplo en su paisano Fernando Alonso.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

4 Menuda comparación Javier. Habría que ver un equipo oficial porsche con pilotos top en canarias para comparar, no crees? andrés 16:42 09/01/2013

3 Menuda comparación Javier. Habría que ver un equipo oficial porsche con pilotos top en canarias para comparar, no crees? andrés 15:35 09/01/2013

2 Los GT no son mejor que el Super 2000 de echo año tras año se demuestra en canarias que los Super 2000 le meten un minuto a las GT pero si Hevia tiene un coche Super 2000 descafeinado no es culpa de los GT si no de su presupuesto ya que Ogier con un Skoda hace tiempos de un WRC en ocasiones Javier 14:37 09/01/2013

1 Ánimo berti aquu todos tamos contigo y los rallys sin ti no seran lo mismo edte año se te echará de menos DALE BERTI Y CALEAO SPORT andres huerta roces 14:36 09/01/2013

  • 1
  • 2

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR