DEPORTE
ERC

Craig Breen, la referencia de Peugeot en el ERC

  • El calendario provisional contempla ocho citas europeas
  • Sainteloc Racing será el preparador oficial de Peugeot Sport
  • Jérémi Ancian y Stéphane Lefebvre serán sus compañeros de equipo

Después de lograr el pasado año el título del Campeonato del Mundo de Rallys Súper 2000 y el de la WRC Academy en 2011, Craig Breen se encontró este año con la imposibilidad de cerrar un programa para dar el salto a la máxima categoría de los rallys. La única alternativa que el joven irlandés encontró fue dar un paso atrás y así lo hizo, decidió que para esta temporada su mejor oportunidad era disputar el Campeonato de Europa de Rallys con uno de los Peugeot 207 S2000 del que hasta ahora era su equipo, el Sainteloc Racing Team.

Inicialmente su primera prueba iba a ser la segunda cita del certamen europeo, el Rally Liepaja-Ventspils, donde aparece inscrito con la montura y el equipo mencionados. Pero aun así, pese a estar inscrito en la prueba letona, Breen tampoco tenía asegurado un programa para el europeo, pero afortunadamente para él las cosas han cambiado. Peugeot Sport ha anunciado hoy que, al igual que ha hecho en los circuitos, de ahora en adelante pondrá en marcha en los rallys una nueva competición que se centrará en la promoción de jóvenes talentos. Se trata de la Peugeot Rally Academy, que tendrá el ERC como base y que contará con los Peugeot 207 S2000 de Sainteloc Racing -quien será el preparador oficial- como armas.

Uno de los encargados de llevar a buen puerto este proyecto será Craig, que además de viajar el próximo mes de febrero a Letonia también estará en el Rally de Açores, Tour de Corse, Ypres, San Marino, Polonia, Sanremo y en el Valais. Como se puede observar, en este calendario no se contempla tomar la salida en el Rally Islas Canarias "El Corte Ingles", pero tampoco hay que olvidar que es un calendario provisional y que la posibilidad de viajar al archipiélago canario se está barajando.  Además, para el irlandés correr en el ERC no será su único acometido, ya que también colaborará en el programa de pruebas del Peugeot 208 R5, el cual ya ha comenzado y al que el vigente ganador del SWRC se unirá la próxima semana.

Breen no estará solo en la Peugeot Sport Academy, puesto que Jérémi Ancian -ganador del Volant 207 en el Campeonato de Francia de Rallys- se sentará en el otro 207 S2000 del equipo francés y coincidirá con él en seis pruebas  -Rally de Açores, Tour de Corse, San Marino, Polonia, Sanremo y el Rally du Valais-. Otro de los integrantes del equipo será Sthéphane Lafrabvre -ganador del Volant 207 Junior en ese mismo campeonato-, pero éste tan solo disputará cuatro rallys con un Peugeot 208 R2.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR