DEPORTE
ERC

"Mi objetivo es intentar ganar"

  • "Este rally no estaba previsto en mi programa y Kronos no tenía coche"
  • "Ya no se conduce tanto de lado a lado. Todo empezó con Loeb"
  • "Me impresionó Craig Breen en el Rally du Var; será rápido aquí"

Tras probar con Kronos Racing en el Jänner Rally François Delecour ha tenido que dar marcha atrás y volver con Munaretto Sport, el mismo preparador con el que el pasado año disputó pruebas como el Sibiu Rally de Rumanía dentro del IRC. Pero los problemas mecánicos –se le rompió el selector del cambio– y la mala gestión de los neumáticos en esa cita inaugural del ERC 2013 no han provocado ninguna ruptura entre el veterano piloto francés y la estructura belga. Sólo han sido necesidades del guión.

“Inicialmente no íbamos a estar en esta carrera, así que Kronos no tenía un coche disponible al no estar en ese programa original. Afortunadamente Jean-Pierre Nicolas –coordinador general del ERC– nos ayudó a encontrar una solución con Munaretto, que es muy buen equipo, y estoy muy contento de tener esta oportunidad. Algunos aspectos se cerraron en el último minuto”, reconoce Delecour, que se inscribió a última hora para la prueba letona. 

Aunque seguro que en sus planes estaba el marcharse de Austria con una buena renta de puntos, ahora mismo ocupa la séptima posición de la provisional. Por ello no oculta que sale al Rally Liepaja-Ventspils con una meta clara: ganar. “Siempre partimos con la idea de luchar por la victoria. Esa es la que tengo en la cabeza. Pero no conozco en absoluto este rally y no vamos a hacer ningún test previo, por ello será un gran desafío. Además hay muchos pilotos rápidos: en particular espero que Jari Ketomaa sea muy competitivo y vi a Craig Breen en el Rally du Var y me quedé realmente impresionado. Fue tan rápido allí que estoy convencido de que puede serlo también en Letonia. Pero por supuesto trabajaremos duro como siempre y mi objetivo es intentar ganar”, insiste.

A pesar de no haber corrido jamás en este país, su vasta experiencia y su instinto le dicen que los neumáticos serán fundamentales y precisamente para poder administrarlos con más inteligencia de lo que lo hizo en Austria su único test será en el shakedown previo. “Sólo tenemos las ruedas suficientes como para hacer el rally, así que no quería poner en peligro la carrera usando algunos neumáticos probando y rodándolos”.

Loeb lo cambió todo

Si hay nieve como se prevé muchos creen que se verá la mejor versión de Delecour por ese bagaje mundialista. Sin embargo el francés cree que los rallys y los coches de competición han cambiado tanto que ni siquiera podría dar demasiados consejos a jóvenes pilotos que se enfrenten a unas condiciones así. “Lo único que les diría es que han de ser suaves y limpios en todas las superficies. Ya no se conduce yendo tanto de lado a lado”. “En realidad todo comenzó con Sébastien Loeb”, se atreve a afirmar el ex de equipos oficiales como Ford, Peugeot o Mitsubishi. “Su estilo es tan eficiente que él es la mejor fuente de inspiración para un joven piloto”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR