COCHES
Novedad

El Octavia, ahora en versión Combi y Combi 4x4

  • Incluye un completo equipamiento tanto de seguridad como de confort
  • En Canarias se comercializa con cinco motorizaciones
  • El precio parte desde 16.200 euros (plan PIVE incluido)

Haciendo suyos los argumentos propuestos en el Octavia de nueva generación en cuanto a diseño y nivel tecnológico, la versión Combi optimiza en el más extenso sentido de la palabra sus cualidades en cuanto a funcionalidad y versatilidad. Y es que si por algo destaca  el nuevo familiar es por su espacio y por añadidura, por su capacidad para, mediante sencillas y brillantes soluciones (Simply Clever), adaptarlo de múltiples maneras a las necesidades particulares del usuario en cada situación.

Sus proporciones con una longitud de 4,66 metros y una anchura de 1,81 metros son las mismas que la berlina aunque el Combi es 4 mm más alto. Sin embargo la gran diferencia entre ambas carrocerías la encontramos en el maletero con 610 litros de capacidad, 20 más que la berlina, ampliables hasta los 1.740 litros con los asientos posteriores abatidos, operación que se puede realizar pulsando un botón desde el maletero. El asiento del acompañante también se puede plegar para introducir objetos largos hasta los 2,92 metros.

La mayor oferta de espacio proveniente de la nueva distancia entre ejes que ha aumentado en 108 mm y la adopción de unos voladizos más cortos tiene también una incidencia directa en una mayor habitabilidad del vehículo. La longitud interior de 1.782 mm aumenta las cotas referentes a la superficie válida para las piernas en las plazas traseras y para la cabeza tanto delante como detrás.

En cualquier situación y superficie

El nuevo Octavia Combi está disponible además en versión Combi 4x4 que mediante la utilización del embrague Haldex de última generación permite distribuir el par motor entre ambos ejes y de forma individual en cada una de las ruedas asegurando un buen agarre sobre cualquier superficie así como un comportamiento más noble de todo el conjunto. En condiciones normales la mayor parte de la tracción se confiere al eje delantero. Este sistema de tracción es totalmente compatible con el sistema electrónico de estabilidad.

Y es que la seguridad también forma parte del jugoso pliego de aptitudes que alcanza el Octavia Combi de nueva generación sobresaliendo tanto en la protección a los ocupantes, como a los peatones y sistemas de asistencia a la conducción. Entre estos últimos se incluye la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia, Asistente de Carril, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, el Asistente de Protección de Ocupantes, que asegura el vehículo en caso de accidente, o el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga). Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a mitigar sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva ofrece la máxima protección para conductor y ocupantes.

Armado hasta los dientes

El equipamiento se completa con un importante elenco de sistemas de confort como los asistentes de crucero adaptativo, de iluminación inteligente y el de estacionamiento automático. También está disponible el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico como parte del “Asistente de Viaje”. La Selección del Modo de Conducción permite a los conductores programar unas ciertas características con solo apretar un botón.

A todo ello se une una nueva generación de sistemas de radio y navegación asociado a una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas disponible en las versiones más equipadas. El techo panorámico corredizo, el portón trasero con apertura de accionamiento eléctrico y el sistema KESSY de entrada, arranque y salida sin llave, junto al resto del equipamiento sitúa al nuevo Skoda Octavia Combi a la altura de los más afamados modelos de su categoría aunque su precio que en Canarias parte desde 16.200 euros (plan  PIVE incluido), le otorga una ventaja de la que no disponen sus competidores.

El Octavia Combi se ofrece con una gama de motores compuesta por dos propulsores diésel, 1.6 TDI/105 CV y 2.0 TDI/150 CV, y tres de gasolina, 1.2 TSI/105cv, 1.4 TSI/140cv, 1.8 TSI/180 CV, todos disponibles con sistema automático de parada y arranque (Stop&Start) y sistema de recuperación de energía en las frenadas que mejoran ostensiblemente sus cifras de consumo y emisiones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR