DEPORTE
WRC

¿Es Kubica la solución a los males de Citroën?

  • El polaco está interesado en subirse a un WRC si sigue en los rallies

El folletín en torno al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team continúa. Una vez anunciado el cambio de cromos Sordo-Meeke para Australia, ahora los dimes y diretes empiezan a centrarse en la próxima temporada. Es muy probable, casi una certeza, que en 2014 ni el piloto español ni su compañero Mikko Hirvonen estarán a las órdenes de Yves Matton. El director del equipo francés ya reveló el mismo día en que se anunció que Loeb pilotará un C-Elysée en el WTCC que el programa WRC tendrá continuidad, aunque con nuevas metas.

El nombre que ha irrumpido con una fuerza enorme en la rumorología es el de Robert Kubica. A diferencia de Kimi Raikkonen en su etapa en el Mundial de Rallies, el polaco sí ha sido un verdadero ciclón a efectos deportivos (dos victorias y un podio en cuatro participaciones en WRC2) y de impacto mediático. En Canarias sabemos perfectamente del tirón del ex piloto de F1 y de su impresionante talento y aunque en ocasiones parece conducir aún por encima de sus limitaciones, es evidente que ya está maduro para subirse a un World Rally Car. 

Y es que Citroën necesita un recambio de garantías en el año cero después de Loeb y, como demuestra su nuevo programa en el WTCC –incluso la propia elección del C-Elysée–, también pilotos que permitan crecer sus índices de matriculaciones en nuevos mercados, como por ejemplo, el de Europa del Este.

En definitiva, todo encaja. Tanto que hay quien cree que Matton querría probar al polaco antes de que acabe la temporada. Con el mundial de pilotos y el de marcas ya a expensas de una debacle total en las filas de Volkswagen Motorsport, no sería nada alocado imaginar un Rally de España Cataluña con Kubica sustituyendo a Hirvonen igual que Meeke va a subirse en el DS3 WRC de Sordo en Australia.

A diferencia de la noticia del interés de Matton por hacerse con Kubica en 2014 que ya han recogido medios como Autosport o el diario AS, esta posible incorporación antes de final de año forma parte de las elucubraciones propias que genera un equipo que ha dominado el Mundial de Rallies prácticamente una década y que ahora, sin Sébastien Loeb, está tocando fondo. Robert, de hecho, ha negado esta posibilidad, pero no el poder dar el salto a la categoría máxima de este campeonato si decide prorrogar su estancia en él.

Nuestro compañero Pipo López añade a todo esto el posible regreso de Thierry Neuville. Igual que en su etapa en el IRC, el joven belga ha mostrado lo mejor de sí en su segunda temporada con un WRC. Los dos últimos rallies de Grecia y Finlandia –especialmente éste último en el que llegó a luchar por la victoria contra Ogier– son un claro ejemplo de ello, más aún cuando el ex de Peugeot llegó al mundial con la etiqueta de ser más rápido en asfalto que en tierra. El suyo podría ser un viaje de ida y vuelta a Citroën después de haberlo dejado escapar a las filas de M-Sport con la ayuda de su amigo Nasser Al Attiyah.

 

Foto: Citroën Racing.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR