COCHES
Novedad

Hyundai Veloster Turbo, el excéntrico

  • El precio en Canarias es de 22.800 euros

Cuando aún suenan los ecos de la prueba automovilística más importante de Canarias y aprovechando las especiales características del trazado del Gran Karting Club de Gran Canaria, uno de los escenarios míticos que ha acogido esta cita, Hyundai Canarias presenta el Veloster Turbo.

En este sentido, la asociación no podía ser más acertada. María Cabrera, product manager, nos muestra un vehículo con “una presencia única e innovadora que combina perfectamente el dinamismo con la practicidad”. Su estética reúne todo el carácter de un vehículo deportivo que se hace patente en su baja altura al suelo, los prominentes pasos de rueda y la extrema inclinación que adopta la caída del techo solar panorámico hasta solaparse con el portón trasero. También presume de algunas singularidades al presentar una configuración de puertas 2+1 a lo que se añade las llantas de 18 pulgadas, faldón delantero y spoiler trasero.

La firma luminosa compuesta por faros de ocho LED individuales indaga en este mismo principio que se hace más evidente en la parte trasera gracias a una sección en arco en el parachoques que deja paso al difusor trasero con la doble salida de escape encastrada en el centro.

La responsabilidad mecánica se otorga al motor de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros con turbocompresor twinscroll que desarrolla una potencia de 186 CV y un par máximo de 265 Nm desde muy bajas revoluciones. Este puede ir asociado a una caja manual o una transmisión automática de seis velocidades. El Veloster Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos mientras el consumo ponderado se establece en 6,9 l/100 km (con caja manual). La suspensión y la dirección han sido ajustadas para responder a sus características dinámicas. 

En el ámbito de la seguridad, ofrece sistema ESP y VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), servofrenos de emergencia (BAS) y 6 airbags que se despliegan de inmediato en caso de colisión, reduciendo el riesgo de lesiones.

Este modelo se ofrece en Canarias con un completo equipamiento que incluye, radio CD con MP3 y 4 altavoces, Bluetooth con reconocimiento de voz, conexión AUX y USB, ordenador de a bordo, asistente de aparcamiento trasero con cámara y llave inteligente con botón de arranque. La palabra “Turbo” bordada en el cuero que envuelve por completo los asientos con apoyo lumbar para el conductor, no deja lugar a dudas sobre el carácter de este coche. Además, el panel de instrumentos, con dos pantallas, y el volante con mandos y el pomo de la palanca de cambios, forrados en cuero, confirman sus credenciales deportivas y además con 5 años de garantía. Todo esto desde sólo 22.800 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR