DEPORTE
Otros

La revelación de La Pasadilla ya tiene plan

  • En Moya podría volver a tomar el volante del coche familiar

Dieciocho años oliendo gasolina y viendo carreras dan como resultado estas cosas. Daniel Santana no tiene trazas de un debutante. No las tuvo en su debut en el Rallysprint de Valleseco ni el sábado pasado en La Pasadilla. Con un quinto y un tercero las primeras líneas de su palmarés hablan maravillas de este joven satauteño. Los rezongones dirán que ni en una ni en otra carrera hubo una inscripción en condiciones como para calibrar su verdadero potencial, pero su desparpajo al volante y, por qué no, sus cronos son dos buenos argumentos para pensar que Daniel va a animar el cotarro allá donde corra.

De momento han sido dos pequeñas incursiones, pero amenaza con más. En Maspalomas volverá a tomar la libreta de notas al lado de su padre Alexis, aunque hay un ala ‘danielista’ dentro de su equipo que pide su debut en rallys antes de que acabe 2010. Él se ríe y se lo toma con calma. “Prefiero que termine él la temporada con su coche. El año que viene será diferente y podremos tener nuestra oportunidad con nuestro propio coche”. Será un Honda Civic VTEC y, si puede ser, corriendo el Trofeo de Promoción. “Es mi principal ilusión –reconoce- pero todo dependerá de las ayudas que podamos conseguir. No pierdo de vista que tenemos que ir poco a poco”.

Ante la escasez de copas monomarca, Santana podría concentrar sus esfuerzos en un trofeo mixto de rallys y montaña en el que podría ir creciendo como piloto, aunque la cantidad de pruebas que suele contemplar su calendario podría llevarles a decantarse por el provincial de rallys.

Volviendo a su actuación en la Subida a La Pasadilla, Santana admite que no esperaba estar en esos tiempos, sobre todo, cuando en la primera manga oficial fue capaz de rebajar en ocho segundos su crono de entrenamientos. “No esperaba bajar tanto porque siempre intenté ir muy tranquilo, aunque en entrenamientos me llevé un buen susto. El coche tenía que acabar sano y salvo porque tiene que salir en Maspalomas por eso nunca quise arriesgar mucho. Intento trazar bien y sin pelearme con el volante y esta vez los tiempos salieron”. Dicho así, parece fácil. Daniel podría tener una última oportunidad de montarse en el Honda Civic en Moya, la última carrera del Campeonato de Canarias de Montaña, aunque dependerá de cómo les vaya una semana antes en el rally.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR