Automotor Canarias, distribuidor de la marca Peugeot para las islas, escogió una fórmula entretenida, divertida y original de dar a conocer las principales características y tipos de uso a los que se puede destinar el nuevo Peugeot Traveller. Pedro, taxista, Ramón, transportista autónomo y Juan, arquitecto, padre de familia y entrenador de un equipo de chavales, trasladaron a pie de calle las ventajas del nuevo vehículo a través de su experiencia personal. Al final resultó que los tres eran actores sin embargo su descripción y explicaciones se aproximan mucho a la realidad con la que se enfrentan los personajes en cada jornada.
En todos los casos el denominador común fue el mismo, la necesidad de contar con un vehículo concebido para ofrecer la máxima habitabilidad interior y proporcionar un espacio generoso y confortable a todos los pasajeros (hasta nueve plazas). Pero no siempre las exigencias son las mismas. En este sentido y como hecho diferenciador frente al resto de la oferta existente, Peugeot afina su apuesta brindando la posibilidad de escoger entre tres longitudes; una versión Compact de 4,60 metros así como una variante Estándar y una Larga de 4,95 y 5,30 metros, respectivamente.
Igual de importante es que todas puedan ofrecer una gran economía de uso para que sus ingresos no se vean lastrados por un excesivo consumo o gastos de mantenimiento. El Peugeot Traveller construye su oferta motriz a partir de esta premisa unida a una reducción del peso entre 100 y 400 kilos para garantizar el ahorro. La propuesta incluye cinco variantes a partir de los motores 1.6 BlueHDi de 95 y 115 caballos, incluida la opción de caja pilotada ETG6, y el propulsor 2.0 BlueHDi de 150 y 180 caballos, este último disponible tan solo con caja automática EAT6. En toda la gama, el consumo medio ronda los 5,4 litros a los 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones 140 gr/km de CO2.
Pero el Traveller va incluso más allá. Parafraseando una de las citas de Jorge Tomé, presidente de Peugeot para España y Portugal, durante la presentación del modelo en Canarias, éste refleja la voluntad de la marca de posicionarse un punto por encima de las firmas generalistas, ofreciendo a los clientes una serie de características y equipamiento que no son habituales en este tipo de vehículos.
No va desencaminado. Como muestra, descubrimos soluciones tan prácticas como las puertas laterales deslizantes manos libres, la luneta trasera practicable o el techo de cristal. Elementos que facilitan el acceso y acomodo de los pasajeros o incluso de la carga al tiempo que disfrutan de una mayor luminosidad interior y que ahondan en el arraigado concepto de confort del que presume Peugeot en toda su gama.
Igualmente se revela como un vehículo avanzado tecnológicamente en el que la seguridad y la conectividad también están muy presentes. No es práctica habitual que esta tipología de vehículo disponga de sistemas como el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima o de activación automática de los frenos en caso de proximidad a un objeto o al coche que les precede. También cuenta con cámara trasera con visión cenital de 180º y zoom de la vista trasera para facilitar las maniobras y salidas marcha atrás de un estacionamiento.
Esta última información se refleja sobre una pantalla táctil con reconocimiento por voz situada en el centro del salpicadero en la que se integran además todos los servicios destinados a simplificar la conducción -telefonía, sonido, clima y gestión de los sistemas de ayuda-. A esta se asocia además una nueva generación del navegador 3D, incluido la actualización gratuita de la cartografía cuatro veces al año y por vida y las funciones asociadas a la plataforma Peugeot Connect durante tres años.
El precio en Canarias parte desde 19.000 euros y los clientes podrán escoger según sus preferencias entre dos gamas y dos niveles de acabado; para particulares, en acabdos Active y Allure con cinco, siete y ocho plazas, y para profesionales, la versión Lanzadera en acabados Bussiness -cinco y nueve plazas- y Bussiness VIP - en seis o siete plazas-.