El vigente campeón del FIA ERC va a emplear un C3 R5 de Saintéloc Racing. El Rally Islas Canarias contará así con el vencedor de sus tres últimas ediciones.
Inmejorable manera de preparar el Rally de México del cántabro y de su copiloto Carlos del Barrio al terminar a minuto y 14’’ de Ricardo Teodosio y a casi minuto y medio de Miguel Barbosa.
El francés, que el pasado año participó por primera vez en el Rally Islas Canarias con un Hyundai i20 R5, volverá a combinar una selección de pruebas del ERC y de WRC2, pero esta vez con un Škoda Fabia R5 del equipo 2C Compétition.
El actual campeón alemán de rallies regresa al campeonato que conquistó en la categoría Junior pero dispuesto a luchar por el título absoluto. Coche para hacerlo tiene, ya que va a conducir uno de los nuevos Polo GTI R5 de BRR.
A Hyundai Motorsport se le ha acabado la paciencia con el noruego y su desdicha va a permitir que Dani Sordo vea ampliado su programa. Para empezar, estará presente en el Tour de Corse.
Los lanzaroteños encaran una temporada de ensueño en la que apuntan alto en los dos programas. En el nacional correrán con un i20 R5 de RMC Motorsport.
Los componentes del Rallye Team Spain no han podido empezar mejor su andadura en el Junior World Rally Championship al terminar en tercera plaza en el particular Rally de Suecia que venció el local Tom Kristensson.
Exhibición de poderío del piloto estonio, que ha sellado a lo grande su primera victoria en el Rallye de Suecia, sumando un pleno de puntos que le coloca por primera vez, junto con su equipo, al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo.
Con esta victoria de Suecia, Tänak lidera por primera vez en su carrera deportiva el mundial de pilotos. Mäkinen dice que le recuerda a sí mismo hace alrededor de veinte años, cuando estaba en plena escalada hacia el título.
Suninen ha cometido un error esta mañana que ha dejado finalmente el camino expedito al estonio para que se alce mañana con su primera victoria en un Rallye de Suecia donde, ciertamente, está dominando a placer este año con su formidable Toyota Yaris WRC.
La temporada automovilística en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha puesto en marcha con la rescatada Subida a Palo Blanco con muchas novedades y con Félix Brito y su nuevo Subaru en lo más alto. A pesar de toque, Afonso ha ganado en barquetas.
'Scratch' para el belga en el tramo espectáculo con el que ha dado comienzo el Rallye de Suecia, donde ha batido por 8 décimas al Citroën de Ogier y por 1 segundo a su compañero Mikkelsen. Tänak y Latvala se sitúan a continuación.
Citroën da un tinte aspiracional a este todocamino que se hace fuerte en personalización, una gran modularidad en su interior y un bienestar a bordo resultado de numerosas soluciones técnicas.
Ángel Ramos prevé desplazar a esta prueba el MINI o el Audi para que lo conduzca Luis Monzón y ‘lucir’ dos unidades Citroën AX de su museo. Más allá de esta subida, el equipo tinerfeño no se plantea ningún programa deportivo.
La temporada 2019 da el pistoletazo de salida con esta prueba que vuelve 18 años después y con el estreno del Subaru Impreza WRC de Félix Brito y el Suzuki Swift Sport R+ de Manuel Mesa como grandes ganchos. Hay más de setenta equipos.
El catalán, campeón Junior en 2017, va a aplicar lo aprendido el pasado año en WRC2, de nuevo con un Ford Fiesta R5 de M-Sport y con el apoyo del Rally Team Spain de la RFEdeA.
El francés ha demandado una mayor cantidad de kilómetros para poder adaptarse al i20 Coupé WRC y en busca de pruebas al margen del mundial en las que poder participar, su equipo llegó a contactar con la organización de este rally.
Vigente campeón, líder de la provisional y vencedor en tres ocasiones de esta prueba, el de Citroën tiene una complicada papeleta este fin de semana en Suecia, donde tendrá que defenderse de los ataques de los Hyundai y Toyota.
Vuelve al escenario de la primera victoria de la temporada pasada y con su marca, Hyundai, al frente del mundial de constructores. Su jefe de equipo, Andrea Adamo, considera que en esta segunda prueba del año tienen “todos los ingredientes para ganar”.
El campeón del mundo ‘regaló’ a Citroën la victoria número cien en el FIA WRC y, como en su etapa en M-Sport, logró la machada de vencer en su primera intentona con un nuevo coche.
“Satisfecho por el resultado”, el primer espada de Hyundai cree que el tropiezo del viernes le costó la victoria en Montecarlo. En cualquier caso, su segundo puesto es el mejor resultado en esta prueba.
El francés escribió el primer capítulo de su nueva etapa con Hyundai con dos scratch en el Rally Montecarlo y un cuarto puesto que, a juzgar por sus palabras, le supieron a poco.
Quien fue campeón de Polonia de rallies en 2016 va a realizar su cuarto asalto al europeo y, como terminó la temporada pasada, con un Skoda Fabia R5 del equipo Sports Racing Technologies.
Séptima victoria en el Principado para el piloto francés, que ha iniciado victorioso su nueva andadura con Citroën, igualando el récord de Loeb al haber superado por 2.2 segundos a Thierry Neuville en la línea de meta de la última especial.
Incesante duelo el que están protagonizando ambos en los tramos del Rallye de Montecarlo, donde se encuentran separados por tan solo 4.3 segundos antes de los cuatro tramos finales (entre ellos, el Turini) donde deberán jugarse la victoria mañana.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR