Además de darle su primera victoria en el FIA WRC desde 1999, el finlandés, que ha protagonizado su mejor arranque de temporada, encarama a Toyota al liderato del mundial.
Actuación magistral del piloto finlandés en los tramos finales del Rallye de Suecia, donde ha batido con solvencia a Ott Tänak, certificando el primer triunfo del Yaris WRC. Un resultado que sitúa a Jari-Matti como nuevo líder del campeonato del Mundo.
El belga rompe la dirección en la última súperespecial del día, cuando se encontraba ya a un paso de ganar en Suecia. El jefe de filas de Toyota se jugará la victoria en los tres tramos previstos mañana con los Ford de Ott Tänak y Sébastien Ogier.
Se avecinan turbulencias en los más de dos meses y medio que quedan para que se celebren de manera consecutiva las citas grancanaria y tinerfeña ante la obligatoriedad de que las categorías admitidas en el CERA se adapten a la normativa RFEdeA.
La marca japonesa suma, casi dieciocho años después, su primer 'scratch' en el Mundial (el primero del nuevo Yaris WRC), gracias al rendimiento ofrecido en la súperespecial de Karlstad por el piloto 'suomi', líder inicial del Rallye de Suecia.
El piloto noruego, inscrito por primera vez en Suecia con un Ford Fiesta WRC de nuevo cuño, ha sido el más rápido en el 'shakedown', donde varios pilotos de cabeza han preferido no atacar para conservar los clavos de sus neumáticos de cara al rallye.
A menos de noventa días para su celebración, jugamos a ser adivinos y apuntamos algunos de los nombres que pueden animar esta edición número 41 del rally más importante de la temporada.
Con un cuarto como mejor resultado en sus siete participaciones en Suecia, el de Puente de San Miguel espera poder seguir enganchado a las posiciones de cabeza pescando a río revuelto.
En Suecia obtuvo en 2008 su primer triunfo mundialista. Su parcial de tres triunfos y otros dos podios en esta prueba lo señalan como uno de los pilotos a tener en cuenta por mucho que Toyota esté aún en fase de rodaje como equipo.
Tanto la RFEdA como la Federación Canaria de Automovilismo han recogido en los reglamentos de sus correspondientes campeonatos de rallies de asfalto la posibilidad de incluir un TC Plus. Cuenta con una bonificación en forma de puntos.
La amplia presencia de Anfi en el uniforme de Ostberg puede traerlo de nuevo a Gran Canaria esta temporada. El noruego va a compartir equipo a partir de Suecia con Martin Prokop y ambos conducirán sendos Ford Fiesta WRC 2017.
Eurosport Events ha moldeado su categoría inferior como herramienta de promoción de sus equipos hacia el Mundial de Rallies y en dos escalones: ERC Junior U27 y ERC Junior E28. La nueva fórmula debutará en asfalto en Canarias.
El equipo de Tommi Mäkinen no ha podido empezar de mejor forma su andadura en el WRC 2017. El primer podio de Jari-Matti Latvala con el Yaris ha llegado mucho antes de lo previsto.
El tetracampeón del mundo ha hecho buena su alta cotización en el mercado invernal al lograr, en su debut, la victoria con el Ford Fiesta WRC. Un triunfo que es el primero de M-Sport desde el Rally de Gales de 2012.
El cántabro no ha podido aprovechar los errores de muchos de sus rivales para salir de Montecarlo con un resultado más brillante que su cuarto puesto. Sin embargo, cree que en la última etapa ha habido signos alentadores de cara al futuro.
'Seb' remata otra victoria en el Rallye Monte-Carlo y comienza a lo grande su andadura como piloto M-Sport. Jari-Matti Latvala aprovecha los problemas de Ott Tänak para situar en el podio el nuevo Toyota Yaris.
El piloto de Hyundai, que se encontraba ya a un paso de la victoria, ha roto la suspensión en el último tramo del día, cediendo el primer puesto a favor del francés, que va camino de ganar de nuevo el 'Monte' en su estreno con el equipo M-Sport.
Tres 'scratch' a lo largo de la jornada, y un error de 'Seb' en la primera especial del día, han permitido al belga establecerse como líder en solitario después de la segunda etapa por 45 segundos de ventaja sobre el piloto de Gap.
Un espectador ha fallecido al ser arrollado por el coche de Hayden Paddon durante el primer tramo del rallye. En lo deportivo, el belga ha ganado las dos primeras especial con el nuevo Hyundai, aventajando por 7.8 segundos a Sébastien Ogier.
Estreno pletórico del francés, que ha arrasado en el tramo de pruebas del Monte-Carlo a los mandos de su nuevo Ford Fiesta WRC. Andreas Mikkelsen ha dado la sorpresa al clasificarse segundo, por delante de todo el pelotón de WRC, con un Skoda Fabia R5.
Además de los permanentes cambios meteorológicos que suelen producirse en las carreteras que rodean el Principado de Mónaco, esta primera cita del WRC estrena tantas novedades que su quiniela es una de las más inciertas.
La marca francesa ha puesto todo de su parte para recuperar el bastón de mando en el Mundial de Rallies: una formación de pilotos con juventud y ambición; y un coche, el C3 WRC hecho a fuego lento y aprovechando toda su experiencia previa.
Tras 17 años ausente, la marca japonesa vuelve al Mundial de Rallies con un programa cien por cien finlandés, con un Yaris WRC que es el más radical en el plano aerodinámico y con Latvala y Hänninen como puntas de lanza.
El canario deberá escoger en los próximos días si se sube a un Fiesta R5 con la máxima evolución que empleó M-Sport el pasado año en WRC2 o si opta por el Skoda Fabia R5 de Auto-Laca. El equipo canario volvería aliarse con RMC Motorsport.
El Rally de Montecarlo aguarda a la vuelta de la esquina y, con él, la emoción de empezar una temporada repleta de novedades en la que el oficial de Hyundai parte como uno de los favoritos. Sus sensaciones con el nuevo coche lo confirman.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR