Aunque como 'coche cero' Lotus hará por fin su entrada en el ERC y el IRC durante la cita belga que se celebrará del 21 al 23 de junio. Al volante estará el portugués Bernardo Sousa.
La Escudería Atogo ha anunciado que habrá 62 inscritos en su Rally Villa de Granadilla. Con el Toyota Corolla WRC con el que ya ganó la pasada Subida a Arico, Abreu será el candidato número uno al triunfo con permiso de Lauren García.
No fue un Rías Baixas fácil para Monzón. La imposibilidad de probar en condiciones el Porsche y las diferencias con los 911 de Fuster o Vallejo se dejaron notar en los tiempos. Pero el canario cree saber qué se necesita para estar más cerca en Ourense.
Luis Monzón pone en valor los puntos obtenidos en un difícil debut con el Porsche en el 48 Rally Rías Baixas. El satauteño ha sido quinto a pesar de la lluvia que cayó mediada la segunda etapa de esta tercera cita del nacional.
Vibrante duelo 'de Albertos' en el 48 Rally Rías Baixas. El gallego, que estuvo contra las cuerdas en el penúltimo tramo, se impuso al oficial de Skoda en la última especial. Otro local con otro R4, Víctor Senra, fue tercero y Monzón, quinto.
Rubén Martín e Iván Méndez acompañaron a Mesa en el podio en turismos mientras Pedro Javier y Fran Suárez hicieron lo propio en barquetas en la disputa de la cuarta edición de la Subida a El Tanque.
El canario, quinto clasificado de la provisional del Rally Rías Baixas después de la primera etapa ha acusado su inexperiencia con el Porsche 911 GT3 CUP R. A pesar de ello es el primer piloto clasificado con un GT.
La llegada de nuevas unidades Porsche al nacional y la reaparición de los Lotus de Muñiz y Cima no cambian el pasado del rally vigués. En cuatro de sus últimas ediciones el triunfo ha sido para un Súper 2000.
Puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife y para el insular, sólo 24 pilotos han formalizado la inscripción. Nicolás Mesa, 'Chicho' Acosta o Iván Méndez están entre ellos.
MotorEnLinea.es ha hablado con Luis Monzón horas después de la breve toma de contacto que ha tenido con el Porsche 911 GT3 en un tramo de las afueras de Lugo.
El de Mitsubishi le ganó la partida a Vicente Bolaños en la súper especial que abrió el telón del 51 Rally Isla de Gran Canaria. Toñi Ponce fue cauto pero es el favorito de cara a la verdadera carrera que arranca el sábado a las diez de la mañana.
La tercera cita del Campeonato de España de Rallys reúne todos los ingredientes para ofrecer un gran espectáculo en el que sin duda uno de los mayores alicientes será ver, por primera vez, hasta siete GT participando juntos.
Después de sopesarlo durante los cuatro días que ha habido entre Cantabria y Vigo el piloto canario ha decidido cambiar de aires y debutar con un 911 GT3. En total serán cinco los Porsche inscritos junto a Fuster, Vallejo, Ares y Carchat.
Esta variante del modelo familiar está dotada de un nuevo planteamiento estilístico en el que se conjugan sus posibilidades all road y la tecnología híbrida con el carácter distinguido y sofisticado de su completo equipamiento.
Tras su abandono en el pasado Rally Cantabria, el piloto grancanario está en una encrucijada. No sabe si volver a Vigo con un Súper 2000, subirse a un GT o tirar la toalla. Tiene dos días para decidirse antes del cierre de inscripción del Rias Baixas.
Si después de una primera etapa nefasta alguien le hubiera dicho a Jonathan Pérez que iba a terminar segundo y liderando el nacional, no le habría creído. El asturiano de Peugeot supo esperar su momento y cuando llegó, atacó con todo.
Berti Hevia cree que la dificultad que ha tenido este Rally Cantabria pasado por agua "da aún más valor a esta victoria" que le devuelve todas las opciones al título ante la ausencia de Fuster, el abandono de Monzón y el octavo puesto de Vallejo.
Luis Monzón y Nazer Ghuneim no han podido dar la puntilla al 34 Rally Cantabria y a pesar de llegar al penúltimo tramo como líderes destacados, una avería los ha dejado sin un triunfo que merecían.
Una avería de motor hizo que se le escapara la victoria entre los dedos al canario cuando iba liderando esta segunda cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Segunda victoria del de Skoda en esta prueba tras la lograda en 2007.
Monzón ha declarado al término de la primera etapa del Rally Cantabria que, después de cuatro años sin hacer un tramo nocturno, le faltó "seguridad para poder atacar" en el tercer tramo, en el que perdió el liderato frente a Alberto Hevia.
El asturiano le arrebató el mando del 34 Rally Cantabria al canario en el único tramo nocturno que pudo disputarse. La diferencia entre los dos Súper 2000 es de 11,4’’ de cara a la segunda etapa. Gran papel de García Ojeda y Vinyes.
Ante la previsión de unas condiciones climatológicas difíciles, el rally santanderino es terreno abonado para los vehículos con tracción total como los de Hevia, Monzón o Pérez. Al GT de Vallejo le toca sufrir.
Monzón ha probado esta mañana la unidad evolucionada del Peugeot 207 Súper 2000 de Delta Rally con la que va a participar en el 34 Rally Internacional Cantabria.
El departamento de competición de la marca francesa se ha quedado en Córcega tras participar como coche cero en el Tour de Corse para seguir haciendo ajustes antes de su homologación.
A pesar de que ganó este rally hace veinte años, Luis Monzón cree que al ser un recorrido similar al de las dos últimas ediciones será imposible poder ganar a los Hevia, Fuster y Vallejo en Cantabria.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR