Ford ha revelado los primeros detalles del nuevo y versátil Ford Tourneo Custom para el transporte de pasajeros, que ofrece viajes de primera clase a hasta nueve pasajeros gracias a su nuevo interior premium. Enfocado al servicio de traslados ejecutivos, uso personal y de ocio, el nuevo Tourneo Custom estará disponible para reservas a finales de este año y las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.
Se distingue por el nuevo y atrevido diseño de su frontal con una parrilla de cinco barras cromadas. El modelo ofrecerá a los usuarios un lujoso habitáculo con una configuración de asientos con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás.
Rediseñado completamente, ofrece unos niveles superiores de refinamiento y sofisticación, incluyendo materiales de alta calidad en los acabados, mejorados niveles de confort y de ruido, y las últimas tecnologías de los vehículos turismo de Ford como el Control de Velocidad Inteligente y conectividad SYNC 3.
Las nuevas innovaciones toman de base las significativas mejoras de producto introducidas en el Tourneo Custom en 2016, que incluyen el motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros, la nueva trasmisión automática SelectShift, y la opción de suspensión neumática trasera.
Presentado por primera vez en 2013, el Tourneo Custom es el buque insignia de la familia Tourneo de Ford para el transporte de pasajeros, que también incluye el Tourneo Courier de cinco asientos y el Tourneo Connect disponible en dos variantes, de cinco o siete asientos.