COCHES
Novedad

Skoda Enyaq RS y Enyaq Coupé RS

  • La autonomía homologada alcanza hasta los 568 kilómetros

Skoda, apelando al compromiso histórico que tiene con la competición, explora las ventajas del desarrollo deportivo en su nuevo catálogo de modelos eléctricos.

La llegada del Enyaq RS y el Enyaq Coupé RS es un buen ejemplo, aunque no se trata únicamente de una cuestión de apariencia -que también-. Ambos modelos incorporan tracción total y dos motores eléctricos que, juntos, rinden 250 kW (340 CV). ¿El resultado? La posibilidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,4 segundos o coger los 180 km/h de velocidad máxima casi sin despeinarse.

Ello no implica renunciar a otros fundamentos claves para que un vehículo eléctrico goce de una buena reputación. La batería de alto voltaje, con una capacidad neta de 79 kWh, proporciona una autonomía homologada que alcanza los 562 kilómetros en el Enyaq RS y los 568 kilómetros en la variante Coupé. Además, las dos versiones aumentan la capacidad de carga rápida hasta los 185 kW, lo que permite pasar del 10 al 80 % en poco menos de media hora. También se incorpora, como novedad, la carga bidireccional, con la que el vehículo puede suministrar energía a otros dispositivos eléctricos externos como una bicicleta eléctrica, un foco de luz o un hornillo para cocinar en plena escapada.

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Estéticamente, los nuevos Enyaq RS proyectan su imagen dinámica mediante elementos distintivos como la parrilla en negro brillante (Tech-Deck Face), la banda luminosa delantera, los faros LED Matrix o los intermitentes dinámicos, todo de serie. Otros detalles RS también en negro brillante acentúan esta expresión como los marcos de las ventanas, los rieles del techo y las letras del capó, además de por las llantas específicas de hasta 21 pulgadas y una aerodinámica afinada que deja el coeficiente de resistencia en 0,251 en el Enyaq RS y en solo 0,239 en el Coupé RS.

Ello se debe en buena medida a la nueva configuración del chasis que rebaja la altura del vehículo para mejorar el comportamiento dinámico. También incorpora dirección progresiva y un sistema de frenos más potente con pinzas de dos pistones en el eje delantero. El broche, eso sí, como paquete opcional, es la posibilidad de equiparlos con el chasis adaptativo DCC, con hasta 15 niveles de regulación para adaptar la amortiguación a cada situación o estilo de conducción.

Ya en el interior, el ambiente mantiene ese equilibrio entre deportividad y de bienestar a bordo tan característico de los RS. Se puede elegir entre dos configuraciones, la RS Lounge, de serie, con tapicería en microfibra y cuero artificial en negro con pespuntes en verde lima, o RS Suite, con un toque más sobrio gracias al cuero con costuras en gris. En ambos casos, no faltan detalles como los elementos decorativos con aspecto de carbono, el volante deportivo forrado en cuero perforado, asientos calefactados con reposacabezas integrados, pedales en acero inoxidable, así como el asiento del conductor con ajuste eléctrico, memoria, masaje y soporte lumbar. El del acompañante puede ir igual de bien servido si se añade el paquete Maxx.

Sobre esta singular ambientación se integra una pantalla central de 13 pulgadas y un cuadro digital de 5 pulgadas, en esta ocasión, el head-up display con realidad aumentada forma parte del paquete Advanced. Completan la experiencia interactiva la cámara de visión perimetral Area View y el sistema de sonido premium CANTON con 12 altavoces y una potencia de 635 W.

El sello distintivo de los Enyaq RS se personaliza a través de soluciones prácticas como el portón trasero eléctrico con pedal virtual, la carga inalámbrica con ventilación en la consola central o la función de apertura por aproximación Open-On-Approach del sistema KESSY Advanced que desbloquea las puertas al acercarse a menos de metro y medio del vehículo.

Skoda tampoco escatima en seguridad y otras opciones de confort. A los asistentes habituales, la marca añade la última versión del sistema Travel Assist, que combina funciones como el control de crucero predictivo, el asistente de carril y el sistema de asistencia en atascos. La conectividad online y un avanzado sistema de aparcamiento inteligente controlado desde el smartphone mediante la app MySkoda permite una respuesta integral en una gran variedad de circunstancias.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR