DEPORTE
Otros

"Las gomas no funcionaron como esperábamos"

  • El equipo probó distintas soluciones de cara al próximo año

No fue el rally esperado para Sergio y Diego Vallejo este Villa de Llanes, octava prueba del Campeonato de España. La lluvia se encargó de complicar aún más el ya de por sí delicado paso por los tramos del oriente asturiano, condiciones en las que el equipo Vallejo Racing no había podido trabajar todavía en el Porsche 997 GT3 que estrenaron en Ferrol a la vuelta de las vacaciones estivales.

Las cosas no empezaron nada mal para los gallegos, que se impusieron en la primera especial del rally asturiano, un tramo corto y en el que los neumáticos escogidos ofrecieron unas prestaciones adecuadas a las condiciones del piso. Sin embargo, en la segunda especial, mucho más larga que la anterior, el comportamiento varió radicalmente y se dejaron medio minuto respecto al líder de la carrera. Unas diferencias que implicaban perder casi toda opción de lograr un nuevo triunfo.

Las previsiones climatológicas para el resto de la jornada del sábado hicieron que esas distancias se consideraran prácticamente irrecuperables. Por esta razón, el equipo optó por intentar una solución arriesgada de cara al segundo bucle de la mañana, probando unos nuevos neumáticos ‘de agua’ utilizados por el Porsche en circuitos. La medida no surtió efecto y en el tercer y cuarto tramo la pérdida de segundos fue aún mayor, cayendo a la quinta plaza provisional.

“Es evidente que la apuesta no salió bien, porque las gomas no funcionaron como esperábamos y al haber secado un poco los tramos, hubiera sido mejor emplear neumáticos mixtos”, declaró Sergio Vallejo al llegar a su asistencia de Llanes. De ese modo se llegaba a mediodía en la quinta posición del rally y con un planteamiento para las especiales de la tarde radicalmente distinta.

Así y aunque la lluvia apareció de manera intermitente -aunque nunca abundante-, el equipo optó por probar distintos compuestos de neumáticos y varios reglajes en el Porsche 911 GT3, con el claro objetivo de acumular datos e información para rallys en mojado. Los Vallejo no sólo estaban ya pensando en las dos citas que restan del campeonato actual, también en la próxima temporada. 

Con alguna de esas soluciones alternativas, los Vallejo marcaron algunos cronos bastante interesantes, especialmente en el primer bucle de la tarde, donde disfrutaron a tope de la dificultad del terreno y trataron de corresponder a los aficionados asturianos poniendo una cierta dosis de espectacularidad a su conducción. Finalmente, con la penalización de Xevi Pons, los de Porsche lograron alcanzar un nuevo podio por detrás de Alberto Hevia, ganador del rally asturiano y de Miguel Fuster, líder del nacional.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR