Ford ha escogido el multitudinario encuentro ‘Goodwood Festival of Speed’ en el Reino Unido para exhibir por primera vez el nuevo Focus ST. Equipado con nuevas tecnologías del control de chasis y unas suspensión y dirección revisadas, el nuevo representante de la marca del óvalo presenta como una de sus principales novedades la posibilidad de elegir entre un motor gasolina y un diésel.
El primer Focus ST diésel se dota del motor TDCi 2.0 de 185 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos al tiempo que ofrece unos consumos y emisiones muy contenidas (4,4 l/100 km y 114 g/km de CO2). Los clientes que sigan decantándose por la variante en gasolina se beneficiarán de las prestaciones del propulsor EcoBoost 2.0 de 250 CV. En esta ocasión la aceleración se reduce a 6,5 segundos mientras el consumo es de 6,8 l/100 km y las emisiones de 158 g/km de CO2. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6 por ciento.
Bajo la supervisión del Ford Team RS, el nuevo Focus ST experimenta numerosas mejoras para elevar la experiencia de conducción a un nivel superior. Y es que además de lo anteriormente apuntado se incluye un nuevo programa electrónico de estabilidad de tres fases interviniendo de forma precisa para un control
óptimo del vehículo. También se han revisado los reglajes del control electrónico de par vectorial que optimiza aún más la distribución de par a las ruedas, maximizando la tracción en curva y mejorando su agilidad.
Los nuevos Focus ST de cinco puertas y familiar ofrecerán tecnologías de asistencia al conductor y equipamientos de conectividad de última generación, incluyendo el sistema de conectividad integrada SYNC 2, con acceso al control de audio, navegación, climatización y teléfonos móviles, asociado a una pantalla táctil de ocho pulgadas a color.
Entre los sistemas de ayuda se incluyen como novedad un sistema que ajusta la intensidad y el ángulo de los haces de luz según la velocidad del vehículo y el dispositivo que avisa a los conductores que salen marcha atrás de un aparcamiento sin otros vehículos se cruzan se van a cruzar en su trayectoria.
También estará operativo el mejorado sistema Active City Stop que hasta velocidades de 50 km/h, prepara los frenos si se detecta un impacto inminente frenando el vehículo completamente en caso de que el conductor no responda.