Flotaba en el ambiente que es un coche especial. No es un vehículo que vaya a reventar el mercado con unas cifras de ventas escandalosas, pero sí que lo tiene todo para ser uno de los cabrio más vistos en las calles de Canarias. Empezando por su precio: 19.900 euros, para la versión Trendline, cantidad sensiblemente inferior a la del mercado peninsular incluso a igualdad de equipamiento, lo que para las islas se correspondería con el acabado Top Edition.
Y es especial porque es, como dice el eslogan, “el más Golf entre los cabrio” y porque como recordó Magüi Melián, gerente de Volkswagen Canarias, desde 1979 y hasta 2002, vendió cerca de 700.000 unidades. La pregunta era obvia: ¿Por qué se dejó de fabricar? “Surgió el problema de que la barra de protección antivuelco no cumplía con nuestros nuevos estándares de seguridad y las distintas soluciones no acababan de convencernos”, explicó Melián durante la rueda de prensa celebrada en la Finca El Madroñal, un escenario de impresionante belleza. “Hoy el Golf Cabrio vuelve para retomar una historia de éxito”, sentenció.
Precisamente por esta razón el nuevo sistema de protección antivuelco activo que es capaz de emerger de manera automática en sólo 0,25 segundos es una de las piedras angulares del nuevo Golf Cabrio, un coche que pueden conocer más a fondo en el reportaje que hoy le dedicamos en MotorEnLinea.es. Su sistema de protección antivuelco y, por supuesto, su capota de tela con un acolchado aislante y un mecanismo electrohidráulico con el que se puede plegar o desplegar en 9,5 segundos e incluso en marcha, siempre que no se circule a más de 30 km/h.
A Magüi Melián le acompañaron Erwin Paetow, product manager del Golf Cabrio y encargado de la exposición técnica del modelo y Ainhoa Aristi, gerente de flotas y que anunció un precio especial para empresas de alquiler de sólo 17.450 euros. Pendiente de las palabras de su equipo y orgulloso de un modelo carismático como éste, Óliver Alonso, director general de Domingo Alonso, también asistió a esta presentación.
Es el último componente de la gama Golf más amplia de su historia y el tercer integrante de la subgama cabrio junto al Eos y el Beetle Cabrio. Llega con seis motores, cuatro gasolina y dos diésel, y dos niveles de acabado.
Marca líder en Canarias
Aprovechando que hace sólo unas semanas se echó el cierre del primer semestre de 2011, la importadora, a través de su gerente de marca, hizo público el balance según el cual Volkswagen se mantiene como la firma líder de ventas en el archipiélago. “Esto ha sido así gracias a una estrategia de lanzamientos muy agresiva tanto en diseño como en precio”. En este sentido, Magüi Melián mostró su confianza en que el nuevo Golf Cabrio permitirá mantener esta posición. “Siempre se nos han dado bien los descapotables”, señaló.