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BYD Seal U, en Canarias desde 25.298 euros

  • Dos niveles de acabado: Comfort y Design

La marca de automóviles BYD incorpora a su gama el BYD Seal U, un nuevo SUV de 4,79 metros de longitud, posicionado entre los modelos Atto 3 y Tang. Como es ya norma de la casa, basa sus argumentos en la elegancia de su diseño, un interior espacioso, con acabados de alta calidad, un amplio equipamiento de serie y una oferta mecánica con el mismo motor y potencia y dos tipos de batería. Su precio en Canarias arranca en 34.950 euros (25.298 euros con Plan Moves, descuento por promoción y financiación incluida).

En poco más de un año, BYD ha consolidado una posición de dominio en el mercado canario, situación derivada del importante compromiso demostrado por el concesionario y la expansión de su actividad a las dos islas capitalinas, así como en una acertada oferta de producto, con hasta cinco modelos eléctricos en comercialización.

El BYD Seal U se suma ahora a esta lista y como su homónimo en versión berlina, presenta un estilo temperamental y elegante, rematado por detalles que hacen aflorar un cierto aire de deportividad. Es el caso del capó en forma de pico o el singular desarrollo del parachoques sin parrilla superior -la inferior es abierta y coincide con una sencilla estructura en color plateado que hace las veces de protector-. En los bordes, dos generosas entradas de ventilación perfilan el ancho de la carrocería, justo debajo de los faros con iluminación Full LED y pestaña inferior con función de luz de día.

Como avanzábamos, el BYD Seal U mide 4,79 metros de longitud, el ancho y la altura se sitúan en 1,89 metros y 1,67 metros, respectivamente. La silueta adopta un cierto aire cupé, con una línea de cintura bien definida que une los grupos ópticos delanteros con los traseros, y complementos como las llantas de 19 pulgadas, y protectores en negro tanto en los pasos de rueda como en las taloneras, en este último caso con detalles en cromado.

La vista posterior tiene un aire más sobrio sobre el que destaca el amplio portón con bajo perfil de carga y el conjunto que conforma la iluminación, con unos estrechos faros que abrazan los hombros del vehículo, unidos por un estrecho listón. En la sección inferior se replican las salidas de aire- entendemos que tanto las delanteras como las traseras tienen una función aerodinámica, facilitando el flujo de aire a través de la carrocería-. En el centro, un nuevo embellecedor en tono cromado hace las veces de difusor.

Carente prácticamente de voladizos, los 2,77 metros de distancia entre ejes permiten maximizar el espacio destinado al habitáculo. A ello ayuda también el diseño plano del suelo en las plazas traseras. El volumen de carga es de 552 litros, ampliable a 1.440 litros con los respaldos de los asientos de la segunda fila abatidos. La funcionalidad se refuerza con una serie de prácticos compartimentos portaobjetos, dos cómodos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones.

El nuevo SUV llega al mercado con dos niveles de acabado: Comfort y Design. Estas, además establecer una diferenciación por tipo de batería, determina el conjunto de su equipamiento. En cualquier caso, ambas configuraciones presentan un acabado de alta gama, mediante el empleo de materiales como el cuero vegano empleado para recubrir los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central, así como en el tapizado de los asientos, los delanteros en su caso dotados con ajuste eléctrico múltiple, calefacción y ventilación de serie.

El ecosistema digital lo conforman dos grandes pantallas. El panel de la instrumentación LCD mide 12,3 pulgadas y ofrece una gran variedad de información destinada a la conducción, la pantalla táctil, por su parte, cuenta con rotación eléctrica y acoge las funciones principales del sistema de infoentretenimiento.

Otros detalles de su equipamiento son un sistema de sonido Infinity, sistema de luz ambiental, el techo solar panorámico con apertura eléctrica y un filtro de partículas para garantizar un ambiente fresco y limpio dentro del habitáculo.  

OPCIONES

A partir de sus dos configuraciones, Comfort y Design, se construye también su oferta mecánica. Ambas versiones se dotan de un motor eléctrico de 218 CV (160 kW) y 330 Nm de par que envía la energía al eje delantero. La primera variante se equipa con una batería de 71,8 kWh de capacidad que le proporciona al vehículo una autonomía de 420 kilómetros en ciclo combinado. La versión Design dispone de una batería de 87 kWh y puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

El BYD SEAL U equipa de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que en menos de 30 minutos es capaz de elevar el nivel de carga del 30% al 80%.

El equipamiento se completa con un avanzado paquete de sistemas de ayuda a la conducción que utilizan cuatro radares y una cámara para desarrollar sus funciones.

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