Desde los Ángeles a Ginebra. El Chevrolet Spark EV, el urbano eléctrico desarrollado por General Motors, busca también atraer la atención de algunos mercados europeos para su comercialización en 2014. Sus argumentos, su avanzado motor eléctrico capaz de ofrecer una excelente aceleración y su par motor instantáneo de 542 Nm. Un propulsor de imán eléctrico diseñado por la casa matriz que ofrece 130 CV (100 kW) y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos.
Si bien aún no se determina una cifra definitiva sobre uno de los aspectos esenciales en cualquier vehículo eléctrico como es la autonomía, su sofisticado paquete de baterías de iones de litio de más de 20 kWh propone dos alternativa de carga, por corriente alterna (CA) y la carga rápida con corriente continua (CC) lo que permitirá disponer de hasta el 80% de su capacidad en unos 20 minutos. La carga CA requiere entre 6 y 8 horas con una toma de 230 V. El cable de carga viene incluido de serie.
Pero su avanzado sistema de propulsión no es el único recurso tecnológico del que hace gala el nuevo Spark EV. Un desarrollado sistema de conectividad con tecnología Chevrolet MyLink permitirá al usuario enlazar un Smartphone con la pantalla táctil de alta resolución. Este admite la descarga de distintas aplicaciones para ofrecer servicios de navegación así como acceso a internet.