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Guillén: "Llegamos a un segmento muy exigente"

  • Su precio parte de los 25.750 euros

Con una gama compuesta por los Caddy, Transporter, Caravelle y Crafter, Volkswagen Comerciales tiene en el nuevo Amarok su niño bonito. La marca considera que su llegada va a ser clave a la hora de seguir en la vanguardia de los principales fabricantes mundiales, sobre todo porque los pick-up tienen un especial predicamento en los mercados emergentes. Para la importadora en Canarias, el Amarok representa un soplo de aire fresco, “un subidón”, como lo definió su gerente en la división de vehículos comerciales, Daniel Guillén.

En una gama dominada por los furgones, el Amarok abre a Vokswagen Comerciales un mundo que si bien la Transporter o la California ya habían pisado, esta pick-up lo hace con el plus de su tracción total 4Motion con reductora y el marchamo de “tested by Dakar”. “Es un segmento desconocido para nosotros y muy exigente, pero estamos muy confiados en este producto. Tiene una gran calidad y además llega después de haber superado la prueba más extrema del mundo: el Dakar. En la pasada edición hizo el mismo recorrido que los participantes como vehículo de asistencia de la organización y con unidades prácticamente de serie, una iniciativa que nos ha permitido demostrar la dureza del coche”, afirmó Guillén durante la presentación que se llevó a cabo en el circuito off-road de Arucas, un lugar ideal para demostrar las aptitudes reales del Amarok como vehículo todo terreno.

Desde la importadora se hace mucho hincapié en esas posibilidades de su pick-up más allá del asfalto, capítulo que repasó Benigno Hernández como responsable de producto de Volkswagen Comerciales. Tracción total conectable 4Motion con reductora, asistente de arranque y descenso pendiente, una función off-road que altera los parámetros de comportamiento del ABS, el ASR, el EDS y ESP para reducir la distancia de frenado y, como opcional, un bloqueo de diferencial trasero. En este aspecto, no tiene nada que envidiar a otras pick-up muy bien asentadas en el mercado.

Para los que se decidan por el Amarok por su aspecto sin importarles lo que pueda hacer en terrenos agrestes, hay una versión con propulsión trasera, una opción más que sumar a los dos acabados –básico y Highline-, y a las dos motorizaciones 2.0 TDI CR disponibles, la biturbo de 163 CV y la de 122 CV que llegará en 2011. “Siguiendo la estrategia del downsizing, podemos ofrecer dos motores que no superan la barrera de los ocho litros de consumo medio y cuyo nivel de emisiones no pasa de los 200 gramos de CO2 por kilómetro, con lo que eso supone de ahorro en el impuesto de matriculación”, subrayó Daniel Guillén durante su intervención ante los medios.

También estará disponible a partir del próximo año la carrocería con cabina simple, la destinada a un uso más profesional, ya que desde su lanzamiento sólo se dispone de la de cabina doble. Su precio parte de los 25.750 euros, aunque instituciones, empresas y autónomos, colectivos a los que el Amarok les viene como anillo al dedo, al poderse eximir del pago del impuesto de matriculación pueden hacerse con él desde 23.800 euros.

Para el resto, es decir, aquellos particulares que vean en esta pick-up el coche perfecto para no estar condenados a seguir el redil del asfalto, Volkswagen Canarias ha organizado una iniciativa denominada Desafío Amarok y que siguiendo el ejemplo de lo que la marca hizo en Sudamérica, tratará de acercar este producto a un perfil de público amante de los deportes alternativos.

Para conocer un poco más a fondo el nuevo Volkswagen Amarok y verlo en acción, no se pierdan el reportaje que publicamos en nuestra sección de coches.

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