DEPORTE
CERA

"Este título hace más ilusión que el primero"

  • Muñiz: "En la tercera vuelta al Jarama apretó y nos alcanzó"

Sergio Vallejo y Diego Vallejo han logrado en Madrid su segundo título de Campeones de España de Rallies de Asfalto después del conseguido en 2009. Igual que entonces lo ha hecho al volante de un Porche 997 GT3 pero versión 2010 y también con cinco victorias en un solo curso, la última en la capital.

A pesar de las similitudes y del hecho de ser el segundo campeonato que obtiene, el ‘Lobo de Meira’ ha asegurado que le hace aún más ilusión que el que obtuvo hace ahora un lustro. “Somos un equipo muy pequeño, con pocas personas, que han trabajado muchísimo a lo largo del año, y casi me alegro más por ellos que por mí mismo. Quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado desde las cunetas, y a todo el mundo en general. La verdad es que este título me hace incluso más ilusión que el primero que conseguimos en 2009. Y es por eso, porque en esta ocasión éramos un equipo muy pequeño, por lo que creo que me deja mejor sabor de boca”, ha explicado el ya doble campeón del CERA.

Sobre la resolución del campeonato, Sergio ha reconocido que el año “se ha hecho muy largo” al decidirse en la última prueba a pesar de la enorme distancia que llegó a acumular. “Yo ya avisaba cuando muchos decían que lo teníamos hecho, que hasta que no estuviera matemáticamente decidido, no podíamos cantar victoria. Y hemos tenido que luchar hasta el final, aunque ha merecido la pena, sobre todo por la gente que nos apoya”, ha apuntado el de Porsche, que se ha asegurado este quinto triunfo del año en el tramo final y después de medirse a su amigo Álvaro Muñiz. “Nunca antes como hoy no me habría importado acabar segundo”, ha dicho al respecto.

“Álvaro es un crack. Se acaba de subir el coche y me ha hecho correr lo que no está escrito. Le dije que corriera porque íbamos a jugárnoslo todo y no debe estar triste porque tiene futuro. Ya me gustaría a mí tener su ritmo con su edad. Tengo que darle las gracias porque nos ha hecho pasar un día de carreras genial. Teníamos mucha tensión acumulada y cuando Fuster abandonó se nos podría haber hecho larguísimo, pero gracias a Álvaro lo hemos pasado genial”, declaró a nuestros compañeros de Vuelta Rápida GT.

Por su parte Álvaro Muñiz estaba muy feliz al culminar el doblete, aunque se quedaba con la miel en los labios: "La verdad es que no ha estado nada fácil, porque estar dos días corriendo con Sergio pegado a mis talones resulta muy complicado. Al final nos ha superado en el tramo final del Jarama, y me he quedado a un paso de lograr mi primer triunfo en el Campeonato de España. Nos iban mandando referencias y lo teníamos hecho tras dos vueltas, pero en la tercera apretó y nos adelantó. Pero estoy satisfecho porque era mi primera carrera con este coche y creo que hemos demostrado que podemos dar mucha guerra". El gallego ha competido con el Porsche 911 con el que habitualmente corre Pedro Burgo.

 

Foto: Vallejoracing.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR