DEPORTE
Montaña

Monzón pone la quinta en La Palma

  • Enrique Cruz fue de los pocos que mejoró en la segunda manga
  • Monzón, a sólo siete puntos de asegurarse el título de montaña
  • José Manuel González estrenó la BRC B52 con victoria

Luis Monzón ha subido un peldaño más, posiblemente el definitivo, en su escalada hacia el título del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. El piloto de Auto-Laca se ha hecho con una abultada victoria en la 40 Subida Barlovento que se ha celebrado en La Palma este sábado 4 de agosto. Tal y como se esperaba, el ambiente ha sido extraordinario, al nivel de lo que merecía una lista de inscritos de verdadero lujo. 

Tras los disparos de fogueo de los entrenamientos, Monzón tuvo prisa por marcar un registro con el que despegar en la clasificación. Hizo bien, porque tras esa primera oficial, la niebla y la lluvia aparecieron para hacer de la segunda una lotería. Su 3:33.251 suponía mucho más que un récord porque rebajar en 23 segundos el tiempo que Enrique Cruz obtuvo en 2014 era la confirmación del enorme poderío del Audi R8 LMS.

Tal fue la superioridad (más de catorce segundos de ventaja) que el satauteño, poco dado a ello, reconoció que éste de La Palma ha sido el tramo que mejor se adaptaba a este purasangre de circuito a pesar de los baches que lo hacían despegar del asfalto en momentos puntuales. Con este resultado, Monzón podrá proclamarse matemáticamente campeón en El Hierro (2 de septiembre) donde sólo necesita acabar en decimocuarta posición.

Esta vez Armide Martín sí pudo echarle una mano a Monzón a pesar de conducir el Porsche 997 GT3 2008. El grancanario logró interponerse entre él y el pentacampeón de montaña en turismos Enrique Cruz al marcar un registro de 3:47.386. El tinerfeño volvió a defenderse con uñas y dientes ante la ‘Armada Auto-Laca’ mejorando incluso en esa complicada segunda manga su tiempo de la primera. Su tiempo, 3:47.788, cuatro décimas peor que Martín pero casi diez segundos más veloz que su antiguo récord, le valió asegurarse la tercera posición.

En su bautismo en Barlovento, Yeray Lemes volvió a quedarse a orillas del ‘cajón’ con un tiempo 2,7’’ más lento que el de Enrique Cruz y a más de 17’’ de su compañero Luis Monzón. Los Ferrari de Dani Solà y Pedro Burgo se clasificaron a continuación con tiempos muy parejos: 3:52.802 para el catalán y 3:53.495 para el gallego. 

Miguel Suárez dio por bueno el tiempo de la primera oficial, ya que con un diferencial de su Porsche 997 GT3 renqueante, la humedad de la zona más cercana a la meta hacía imposible mejorar el tiempo en la segunda manga. Con tanto gallo en Barlovento y a pesar de mejorar en diez segundos su tiempo del pasado año, acabó séptimo absoluto por delante del Subaru Impreza WRC de Félix Brito y el Mitsubishi Lancer Evo IX de su paisano Víctor Concepción, uno de los pocos junto con Enrique Cruz que fue capaz de mejorar en esa manga definitiva. 

En barquetas, José Manuel González tuvo un feliz estreno de la BRC B-52 al conseguir doblegar por ocho décimas al Silvercar S1 de Aníbal de Luis. Sergio Febles concluyó tercero con la Osella PA20.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR