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Alfa Romeo Milano, extrovertido y eléctrico

  • La marca abre el periodo de pedidos para el Milano Speciale Elettrica

Alfa Romeo vuelve a la carga y lo hace presentando su nuevo modelo Milano, un SUV urbano de poco más de cuatro metros de longitud y disponible en versiones microhíbrida de 48 V y eléctrica. La firma italiana abre así una nueva etapa en su dilatada historia, situando sus miras de nuevo en un público joven y comprometido a través de una propuesta con gran personalidad y una inclinación innata por la deportividad.

La responsabilidad de su desarrollo estilístico ha recaído, cómo no, en los componentes del equipo de Centro Stile, auténticos expertos en plasmar en cada uno de sus trabajos la singularidad de una marca como Alfa Romeo y la capacidad de emocionar al primer golpe de vista. A ello contribuye el audaz aspecto del frontal, con su particular firma luminosa dibujada mediante la tecnología Full LED Matrix, el porte que le otorgan las grandes llantas de 20 pulgadas que imitan el diseño de un trébol de cuatro hojas, y una construcción posterior muy acertada que no pasa desapercibida.

Con la deportividad también como inspiración, el atractivo del interior se perfila a través del uso de materiales de calidad, el diseño del ecosistema digital y una organización sin fisuras. Lo más llamativo es el panel de la instrumentación formado por dos esferas conectadas por una pantalla TFT de 10,25 pulgadas.

En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, la pantalla táctil de 10,25" se puede personalizar arrastrando y soltando aquellas funciones principales de más uso, con lo que el conductor crea su propia página de inicio. Dos aspectos más de su singularidad son las salidas de aire acondicionado donde se recurre de nuevo a las formas de trébol de cuatro hojas, y los asientos deportivos Sabelt con respaldo envolvente. Con todo ello y a pesar de su tamaño compacto, el nuevo Milano ofrece una capacidad de carga en el maletero de hasta 400 litros, accesible mediante tecnología de manos libres.

GAMA

La oferta del nuevo Alfa Romeo Milano se construye a partir de dos alternativas mecánicas. Encabeza la gama la variante cien por cien eléctrica, disponible en dos versiones de potencia, la denominada ‘Elettrica’ de 156 CV, y ‘Veloce’ de 240 CV. En ambos casos se utiliza la misma batería de 54 kWh, que proporciona una autonomía máxima de 410 kilómetros -590 kilómetros en ciclo urbano-. La recarga es muy sencilla, en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80%.

La otra opción es la versión de hibridación ligera de 48 V denominada ‘ibrida’. El sistema propulsor se compone de un motor de gasolina turbo de 1.2 litros de tres cilindros, un motor eléctrico de 21 kW integrado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades y una batería de iones de litio de 48 voltios. Desarrolla 136 CV. Esta opción también estará disponible en un futuro con tracción total Q4.

El modelo garantiza la conducción eléctrica no solo durante las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.

Tres packs completan la oferta: Techno, para las mejores especificaciones en términos de seguridad, tecnología y funcionalidad; Premium, para lo mejor en comodidad y exclusividad; y Sport, que por definición ofrece lo mejor en deportividad con asientos Sabelt, tapicería de Alcántara y características exteriores deportivas.

Coincidiendo con su puesta de largo, la marca abre el periodo de pedidos para el Milano Speciale en versión Elettrica donde se sintetiza deportividad, tecnología y confort en una configuración única que incluye una selección específica de las mejores especificaciones que se ofrecen en la gama.

 

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