DEPORTE
WRC

Dani Sordo: "Es agradable volver al asfalto"

  • "Los nuevos coches serán un desafío en los tramos de los viñedos"

Si hay un equipo que celebra el regreso del Mundial de Rallies al asfalto, ése es el de Dani Sordo y Marc Martí. Aunque han logrado convertirse con el paso del tiempo en un dúo consistente en distintas superficies, a nadie se le escapa que el piloto cántabro es especialmente incisivo sobre carreteras pavimentadas, por lo que el Rally de Alemania que se celebra este fin de semana parece el lugar perfecto para volver a primera línea de batalla. 

Sordo aspira a la victoria en el rally que ya venció en 2013 como piloto Citroën. Su meta es repetir al volante del Hyundai i20 Coupé WRC y romper así el maleficio de esa solitaria victoria mundialista en su palmarés. Aunque hay muchos ingredientes nuevos en esta edición, la décima de las trece citas del mundial conserva su combinación única de etapas asfaltadas. Sus tramos discurren por zonas de viñedos, por las carreteras militares de Baumholder – incluyendo los temidos Hinkelstein–, e incluso por estrechas carreteras rurales.

“Alemania es un rally bonito pero difícil”, explica Sordo, que cuenta con el precedente del tercer puesto conquistado en Córcega meses atrás con el nuevo i20 Coupé WRC, un coche muy distinto al que condujo la temporada pasada y con el que conquistó la segunda plaza.  “Los coches con especificación 2017, más anchos, serán un desafío en algunos de los estrechos caminos de viñedos, y tendremos un ojo en el clima. Estoy en un estado de ánimo positivo y dispuesto a cazar otro podio alemán".

Sordo y Martí cuentan en total con cuatro segundos puestos a su nombre en el Rally de Alemania. Fue en 2006, 2010, 2014 y 2016, los dos últimos con Hyundai Motorsport. El objetivo es registrar su tercer resultado entre los tres primeros de la temporada, y el tercer podio alemán en cuatro años. “Será agradable volver con nuestro Hyundai i20 Coupé WRC al asfalto después de una larga serie de pruebas de tierra. Hemos tenido algunos altos y bajos en los últimos eventos, por lo que intentaremos sumar resultados consistentes y competitivos en las próximas pruebas”, ha añadido el español.

Como novedad, el parque de asistencia se ha trasladado de Trier a Bostalsee, con el comienzo ceremonial del jueves y la apertura con la superespecial que se celebra en Saarbrücken. En los 309.17km de especiales, el Rally de Alemania es uno de los mítines más cortos del calendario, pero con más de 21 tamos hay muchos desafíos y demandas para las tripulaciones.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR