DEPORTE
Regional

Oficial: Auto-Laca abandona las carreras

  • "Seguiremos aportando al automovilismo, pero de una forma diferente"
  • El último título de su palmarés lo ha aportado Luis Monzón en montaña

Sorpresa. Auto-Laca abandona la competición y lo hace desde ya. Así lo ha anunciado el propio equipo tinerfeño que pone punto final a un palmarés repleto de éxitos tanto en Canarias como a nivel nacional. El último, el logrado con Luis Monzón en el Campeonato Disa de Canarias de Montaña y el provincial de Las Palmas de esta misma especialidad.

“Todo lo que tiene un principio tiene un final”, comienza Ángel Ramos en este comunicado. “Es el momento de parar y dar por finalizado un amplio ciclo. Ha llegado el momento de parar, pero también de agradecer a toda esa gente que ha sido parte del engranaje de este equipo durante décadas y décadas. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y de haber podido colaborar en impulsar la carrera deportiva de pilotos de una talla extraordinaria”

Desde Auto-Laca son claros al señalar que no ha existido un detonante que motive este punto, sólo la certeza de que se ha cumplido un ciclo. “Han sido muchos años destinando gran cantidad de energía al deporte del automovilismo y es momento de mirar atrás y sentir orgullo por todo lo logrado con un equipo de gente excepcional”, continúa el director de Auto-Laca y mecenas de muchísimos pilotos.

En todo el tiempo que ha permanecido activo, este equipo ha logrado como principales hitos seis títulos de campeón de España de Rallies, los de 2003, 2007, 2011, 2012 y 2015 con Miguel Fuster al volante y en 2006 con Dani Solà; la memorable actuación de Chus Puras en el Rally Sanremo de 2002 con un Citroën Xsara WRC o, más recientemente, el subcampeonato mundial Junior de Yeray Lemes en 2013. Una de las consecuencias inmediatas de esta decisión es que, sin coche ni equipo, Armide Martín no podrá apurar sus opciones al título en el regional de rallies de asfalto. Salvo sorpresa, Enrique Cruz será campeón una vez se confirme su ausencia en el Rally Isla de Tenerife.

El equipo señala que de forma completamente externa y sin movilizar ninguno de sus componentes ni medios técnicos, Auto-Laca va a seguir en contacto con la competición prestando asesoramiento y apoyo económico a jóvenes pilotos. “Se estudiarán proyectos, pero nuestro apoyo siempre será lejos de la primera fila y sin aportar medios humanos o técnicos. Seguiremos aportando al automovilismo, pero de una forma diferente. También seguiremos realizando diferentes acciones formativas para copilotos, técnicos e incluso pilotos”, añade Ramos.

La colección de coches de competición que incluye ‘piezas’ muy exclusivas, va a pasar a un primer plano en esta nueva etapa que ahora arranca. “Parte del personal que hemos movilizado estos últimos años en rallies y subidas estará centrado en la puesta al día de toda nuestra colección de coches de competición. También está en nuestros planes seguir incrementando ese plantel con otros vehículos que son un pedacito de historia de Auto-Laca y crear un entorno para que, aunque sea una vez al año, los aficionados puedan disfrutar de él”. En la actualidad, esta colección comprende un total de 28 coches según información de la estructura tinerfeña.

 “Si hemos prolongado esta etapa de estrecha vinculación al mundo de la competición ha sido por ellos. Por su pasión contagiosa y por tanto cariño. A partir de ahora, quienes formamos este equipo nos uniremos a ellos en las cunetas para disfrutar como uno más de este maravilloso deporte”, cierra Ramos.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR